Hoteles Burbuja en Cataluña (que pocos conocen)
Mi experiencia para ayudarte a elegir el mejor
Javier de DescubriendoViajes
He estado visitando hoteles de todo tipo durante mucho tiempo y ya es hora de hablaros de los hoteles burbuja que están en Cataluña. Tienes diferentes conceptos como domos, burbujas (las que todos conocemos) o hasta «iglús» de madera.
Aquí te voy a contar los que me parecen los mejores y además, te daré un par de recomendaciones similares (en cuanto a precio, romanticismo y similitud).
🚨 Te recomiendo leer sobre todos los alojamientos que he escrito aquí para que sepas de cuál es una «moda» que no merece la pena y qué burbuja es top y acertarás en tu escapada si la reservas.
Si es tu primera vez en un hotel burbuja, te recomiendo que leas esta guía que he hecho para que no cometas los errores que yo cometí y me fastidiaron la escapada.
Me he alojado en 6 hoteles burbuja en Madrid y alrededores para darte mi experiencia personal, que no cometas errores y reserves el mejor, porque si no sabes estas recomendaciones tu escapada va a ser una chapuza y un fracaso...
>> Ver recomendaciones y consejos antes de alojarte en un hotel burbuja. <<
#1. Mil Estrellas
- Valoración en Google: 4,0/5
- Cornellà del Terri, Girona
- PROS
- Vista de noche a las estrellas
- Ofrece opciones de Spa y tratamientos
- Además de burbuja, tienes opción de elegir una habitación
- Las parcelas son privadas
- CONTRAS
- Regular el agua caliente del baño es un poco difícil
Mil Estrellas ofrece dos opciones de alojamiento, en Burbujas o en habitaciones en la Masía. Está ubicado en un entorno muy natural en Cornellà del Terri, Girona, y muy cerquita del río. Hay muchas opciones de actividades y senderismo en los alrededores y además toda la decoración que ofrece este alojamiento es muy rústica.
Las Burbujas están separadas en diferentes parcelas con lo cual podrás tener intimidad, además están bien equipadas aunque el baño es un poco pequeño para mi gusto.
Además, ofrece diferentes opciones de tratamientos para relajarse, así como zona de Spa y sauna.
Lo recomiendo a parejas que tengan ganas de pasar un rato romántico y desconexión en la naturaleza bajo las estrellas. (El presupuesto es medio-alto).
#2. Cal Geperut
- Valoración en Google: 5/5
- Barcelona
- PROS
- Decoración de las burbujas muy bonita
- Bañera de hidromasaje
- Incluye cena y desayuno
- Packs románticos, Violinista, Bebidas, Etc.
- CONTRAS
- El suplemento de marisco me parece exccesivo
Este alojamiento está dentro de una finca bastante grande con 4 tipos de burbujas, cada una tiene diferente temática, los servicios en cada una de ellas son los mismos, un baño privado, buenas vistas al campo y la montaña, intimidad, un aire acondicionado y una bañera de hidromasaje redonda.
Aunque todas tienen nevera, cafetera y microondas, en el precio incluyen la cena y el desayuno que está muy bueno con productos de la misma finca y es algo que me gusta, una buena comida casera y local. Además, en la nevera encontrarás agua y una sangría casera que puedes beber sin suplementos ni nada.
Si quieres completar la experiencia tienes packs románticos, de bebidas, prácticas de yoga e incluso un violinista privado (no lo he probado, pero tiene que ser superromántico). Lo que me parece un poco excesivo es el suplemento del marisco para la cena.
#3. Bubble Suites
- Valoración en Google: 3,8/5
- Canyelles, Barcelona
- PROS
- Varios tipos de alojamiento
- Cena bajo las estrellas
- Pack románticos
- Incluye cena y desayuno Km0
- CONTRAS
- A veces escuchabas el ruido de los coches cuando pasaban por la carretera
Lo que más me gusta de este lugar es que tiene varios tipos de alojamientos boutique y seguro que alguno encaja con tu personalidad.
Todos los alojamientos vienen con botella de cava, cena romántica y desayuno de km0 (productos de la zona, no es que estén usado jajaja), la única diferente es la cabaña Tipi, que cuenta con un paseo en bici adicional.
Las burbujas son su alojamiento estrella, con una decoración boutique o una decoración inspirada en Indonesia, ambas cuentan con bañera de hidromasaje.
Mi recomendación es escoger las Suites, ya que en cuanto a la decoración son el mismo estilo, pero cuentan una bañera de hidromasaje XL y una opción de cenar en una burbuja bajo las estrellas que es muy romántica.
#4. El Xalet de Prades
- Valoración en Google: 4,4/5
- Prades, Tarragona
- PROS
- Uno de los mejores cielos de Europa para ver las estrellas
- Spa incluido en los packs
- Restaurante de buena calidad
- Alojamientos con Jacuzzi
- CONTRAS
- También es un complejo donde pueden ir familias
Es un complejo bastante grande y está de bajo de lo que está considerado como uno de los mejores cielos de Europa para ver las estrellas, si quieres pasar una noche romántica bajo una noche estrellada este alojamiento te va a encantar con diferentes tipos de alojamientos y opciones de bañeras de hidromasaje.
La casa en el arbol (una suite) con bañera de hidromasaje, una habitación doble con bañera de hidromasaje y el iglú de madera son los alojamientos que recomiendo para pasar un fin de semana en pareja muy romántico. Además, te recomiendo elegir algunos de sus packs de actividades o decoraciones para mejorar tu experiencia.
También tiene otro tipo de alojamientos, son familiares, y cuenta con una mini granja, parque infantil y restaurante.
Recomiendo este hotel para tener noches románticas viendo las estrellas en sus domos, si prefieres bañera de hidromasaje y estar en un alojamiento más acogedor, la suite en el árbol y si quieres algo más económico, la habitación doble que también cuenta con bañera de hidromasaje.
#5. Domo Art & Spa Palafolls
- Valoración en Google: 3,3/5
- Palafolls, Barcelona
- PROS
- Los domos son muy grandes y bien equipados
- Cuenta con zona de Spa y sauna
- Existen varias opciones de alojamiento
- CONTRAS
- No admite mascotas
Algo a tener en cuenta de este «hotel» es, que necesitas estar una estancia mínima de dos noches para poder alojarte.
Puedes elegir varias opciones de alojamiento como los domos, chalets, dúplex o estudios zen (los dúplex y chalets tienen una capacidad máxima de 8 personas). Todos tienen una decoración que me parece curiosa muy artística (por ejemplo, los domos, tienen forma geométrica).
También ofrece muchas actividades para hacer en los alrededores y opciones de tratamientos relajantes, con zona de jacuzzi, sauna… entre otros.
Un punto negativo que le veo es, que no deja llevar a tu mascota.
Aunque tiene opciones muy familiares, lo recomiendo a parejas que quieran buscar perderse por la naturaleza y relajarse, con diferentes tipos de presupuesto.
#6. Nomading Camp
- Valoración en Google: 4,3/5
- LLeida (muy cerca de Andorra)
- PROS
- Admite mascotas
- Burbujas de 20m2
- Baño muy completo con bañera
- Ofrecen regalos románticos de bienvenida
- CONTRAS
- La comida es poco variada tanto en desayuno como en cena
Este alojamiento es uno de los pioneros en Cataluña, ofrece burbujas bastante bonitas y modernas. Este hotel está situado en LLeida, en La Farga de Moles, que está a cinco minutos en coche de la frontera de Andorra.
Una cosa muy buena es que tiene las parcelas individuales y separadas entre sí, y eso sin duda ofrece bastante privacidad para los huéspedes. Por dentro están bien equipadas, el baño por ejemplo tiene bañera y eso le da un plus de romanticismo.
Además, tienen diferentes packs en los que te viene una cesta de picnic de bienvenida o de desayuno. Y puedes llevar a tu mascota, que sin duda es un punto a favor.
El precio de estas burbujas son un poco elevadas, pero muy románticas, por ello se lo recomendamos a parejas que quieran desconectar y tengan un presupuesto medio-alto.