Camping con toboganes en Almería
Te muestro los campings por dentro y te ayudo a elegir el mejor para tus vacaciones
Javier de DescubriendoViajes
En la provincia de Almería, como en toda Andalucía, hay pocos campings con toboganes y si los hay, el parque acuático es de pocas dimensiones. En esta página te voy a hablar de los mejores y te voy a dar alternativas muy buenas para que disfrutes con tu familia.
Recomiendo que leas todos si te gustan los campings tranquilos y con actividades para tus hijos, pero que no sean muy ruidosos. Ya que la mayoría de ellos están enfocados a unas vacaciones más relajantes y para pasar más tiempo en familia, que jugando con los demás niños.
#1. Camping Cabo de Gata
- Valoración en Google: 3,9/5
- Cabo de Gata, Almería
- PROS
- Zona acuática separada de la piscina principal
- Un montón de actividades para hacer
- Admiten mascotas en Bungalows
- CONTRAS
- A veces el personal no es lo más educado del mundo
Solo hay un camping con toboganes en Almería y es bastante bueno, aunque las actividades y las zonas acuáticas, en mi opinión, tienen edad límite.
La piscina principal no es de las más grandes (aunque está bien de tamaño), está rodeada de tumbonas y un poco de sombra, no demasiada para los meses de julio y agosto que algunos tendréis mucho calor.
La zona de chapoteo y chorros de agua está justo en frente de la piscina y junto a los toboganes, que son divertidos para los niños pequeños (no más de 8 años).
En cuanto a los alojamientos, destacar que tiene bungalows (Bungalow Amatista) donde admiten mascotas y son de hasta 4 personas.
Recomendamos este camping a familias con hijos de hasta 8 años, no tienen suficientes actividades para niños mayores.
#2. Wecam Cabo de Gata
- Valoración en Google: 4,1/5
- Cabo de Gata
- PROS
- Cerca de la Playa
- Mucha variedad de alojamientos
- Instalaciones renovadas
- CONTRAS
- Wifi de muy mala calidad
Lo que más me gusta de este camping es la cantidad de diferentes tipos de alojamientos que tienen.
Las mobile house y algunos glampings tienen capacidad para 2, 4 y hasta 6 personas, por lo que lo hace ideal para todo tipo de familias y hasta para parejas sin hijos.
Su piscina es muy tranquila, con una zona de arena y un chiringuito muy bonito. La comida del restaurante tiene especialidades de la zona y es algo que le encanta a todo el mundo.
Como recomendación, cuando ya tengáis reserva pocos días de ir al camping, descargaros la app para informaros de todas las rutas, playas, actividades, etc. que hacer por la zona.
Superrecomendadísimo para familias monoparentales y parejas, que les guste hacer actividades y pasar mucho tiempo juntos. También se lo recomiendo al resto de familias, pero pensar que es más un camping relax que divertido.
#3. Camping Fort Bravo
- Valoración en Google: 4,1/5
- Tabernas, Almería
- PROS
- Completamente Tematizado
- Shows del lejano Oeste en Directo
- Paseos a Caballo
- CONTRAS
- Piscina y restaurante cierran pronto
Te presento un camping diferente, ya que está ambientado en el lejano Oeste y podrás alojarte en unas cabañas como en la época o traerte tu propia tienda de campaña o autocaravana.
Los bungalows son para familias monoparentales, para 4 o hasta para familias numerosas de hasta 6 miembros.
El parque Fort Bravo es el pueblo ambientado en el wéstern y la entrada a él con todos sus beneficios viene incluido en el precio de la reserva para todos los días de su estancia (precio de la entrada = gratis).
Los espectáculos son fantásticos y únicos, además, cuenta con una zona de piscina y tumbonas perfecta para superar el calor de Andalucía.
Recomendado a las familias que les guste el desierto, su paisaje y vivir dentro de un wéstern. Las edades de los hijos dan igual, aunque los pequeños se suelen asustar en los espectáculos con los disparos.
#4. Camping Los Escullos
- Valoración en Google: 4,3/5
- Paraje los Escullos, Almería
- PROS
- Piscina relax con hidromasajes
- Restaurante de calidad y a buen precio
- Mucha variedad de alojamientos
- CONTRAS
- Falta alguna zona de sombra en la piscina
Las instalaciones del camping son maravillosas, están renovadas y el personal las tiene muy bien cuidadas.
En cuanto al restaurante decir que me sorprendió lo buena que estaba la comida y con unos precios para nada caros, recomiendo que probéis los arroces.
La zona de la piscina relax tiene varios chorros de hidromasaje y un Jacuzzi que te gustarán, y aquí otra recomendación, reservar las camas balinesas que además de ser muy cómodas, agradeceréis la sombra, porque no tiene muchas zonas, es el único punto negativo que encontré.
Los alojamientos son muy variados y de todos los tipos, glampings, bungalows, casa rural, parcelas y mobilehouse. Si os lo podéis permitir coger el bungalow premium, es muy espacioso, con decoración moderna y además un buen patio con una zona chill out y una carpa.
Recomiendo La Devesa Garden a familias que busquen un camping con toboganes de calidad alta y quieran que sus hijos tengan actividades todo el día.
#5. Centro Vacacional Macenas
- Valoración en Google: 3,7/5
- Mojácar, Almería
- PROS
- Piscina cubierta
- Cerca de la playa
- Camping Familiar
- Jacuzzi y Sauna
- CONTRAS
- No tienen bungalows monoparentales
Si estás buscando un camping en Almería para disfrutar cualquier época del año, sin duda este te va a encantar.
Lo principal es su zona de piscina y solarium, semicubierta con 4 Jacuzzis y 3 saunas, que permite regular la temperatura del agua para en los meses de menos calor poder disfrutar de un baño y de tomar el sol.
Para los alojamientos decir que si eres una familia monoparental y no quieres pagar un bungalow (no tienen solo para 2 personas y te saldrá más caro) lo ideal sería venir con tienda de campaña y aprovechar sus parcelas que es lo más económico.
Para el resto de familias tenéis de 3, de 4, de 5 y hasta par a7 personas tanto bungalows como parcelas.
El camping es perfecto para desconectar y aprovechar también las vacaciones o puentes fuera de temporada.