17 mejores hoteles para niños en las Islas Baleares
Te ayudo a elegir el mejor para tus vacaciones
17 mejores hoteles para niños en las Islas Baleares
Te ayudo a elegir el mejor para tus vacaciones
Javier de DescubriendoViajes
Desde que era pequeño he tenido el placer de visitar estas maravillosas islas con mi familia y como destino de vacaciones no decepcionan. Hay muchos hoteles situados en la costa con calas y playas de agua cristalina.
He hecho una selección de los que me han parecido los mejores en cuanto a calidad precio y perfecto para ir con niños. En la lista empiezo con Ibiza, pero si te apetece otra isla, te recomiendo que leas hasta el final.
#1. Pirates Village





- Valoración en Google: 4,3/5
- Es Figueral, Ibiza
- PROS
- Piscina con toboganes y castillos pirata
- Piscina familiar
- Espectáculos muy buenos
- Mini club infantil
- CONTRAS
- El único pero, es que los shows y juegos son en spanglish
Es el mejor hotel familiar en el que he estado en las islas Baleares, me gustó todo lo del hotel, incluso la zona de Santa Ponsa es muy bonita a 3 minutos de la playa y del paseo marítimo.
Todo el hotel esta tematizado, si te gustan los piratas y el ambiente marino, este hotel tiene uno de los mejores espectáculos que he visto y un equipo de animación que encaja a la perfección con la temática.
Recomiendo venir con niños de hasta 12 años, tienen varios toboganes para esas edades, una zona para saltar al agua, una piscina infantil y un par de toboganes para los bebes. Además, cuenta con un club infantil grande con muchas zonas de juego.
#2. Invisa Hotel Club Cala Blanca

- Valoración en Google: 4,3/5
- Es Figueral, Ibiza
- PROS
- Zona infantil de más de 5000 m2
- Tiene piscina solo para adultos
- Cuenta con piscina climatizada y jacuzzi
- Ofrece buena animación
- CONTRAS
- En temporada alta hay esperas en el check-in
Es un Resort muy completo para ir en familia, diría que más recomendado si tienes hijos de hasta 10 o 12 años como mucho, por las instalaciones.
Cuenta con una zona de más de 5000 m2, llamada Invilandia, la cual tiene piscinas infantiles, juegos, un barco pirata, toboganes acuáticos para niños, piscinas infantiles con zonas para chapotear…
Además, cuenta con un club para varias edades en los que hacen actividades (hasta los trece años de edad), así mientras, te puedes relajar en la piscina solo para adultos, lejos del ruido.
Las habitaciones familiares son amplias y cómodas, teniendo variedad de elección y la comida no está mal para el precio del hotel.
#3. Goblales los Delfines

- Valoración en Google: 4,3/5
- Torre del Ram, Menorca
- PROS
- Piscina con toboganes
- Varias piscinas familiares
- Apartamentos amplios
- CONTRAS
- Difícil de regular la temperatura de la ducha
Este hotel familiar cuenta con varias piscinas familiares y una piscina con toboganes para niños, además de un parque acuático donde la mayoría de instalaciones son para adolescentes y adultos.
El único, pero que lo pongo al hotel, es que se lo recomiendo a familias con niños mayores de 10 años para que elijan venir al hotel + el parque acuático. Puede que se puedan aburrir por si no pueden entrar y estar jugando.
Por el contrario, si tus hijos son menores de 10 años, solo reservaría el hotel, porque tienen suficientes actividades para ellos e incluso la piscina infantil o puedes ver esta lista con los mejores hoteles con toboganes en Menorca para niños más pequeños.
#4. Grand Palladium Select Ibiza

- Valoración en Google: 4,5/5
- Ibiza
- PROS
- Acceso directo a playa
- Cuenta con cuatro piscinas exteriores
- Tiene Spa y zona de deportes
- Habitaciones reformadas en 2023
- CONTRAS
- Hay ruido de aviones (pasan cerca)
Sin duda, para elegir un buen hotel en el que pasar unas vacaciones familiares, una de las cosas que pienso que tiene que tener (además de todo incluido), es acceso directo a la playa, y este tiene.
Las habitaciones son grandes y ofrecen algunas conectadas por si vas en familia, también, están recientemente renovadas, lo que hace que haya menos desperfectos y sean más modernas.
Cuenta con cuatro piscinas exteriores, incluyendo piscina infantil con zona de splash. También tiene Spa y piscina climatizada.
Es un Resort, que además de instalaciones para niños, tiene para adolescentes, como sala de videojuegos, entre otras cosas, por lo que lo recomiendo a familias con hijos de todas las edades.
#5. Sol Katmandu

- Valoración en Google: 4,2/5
- Magaluf, Mallorca
- PROS
- Hotel temático
- Piscina con toboganes
- Muchos horarios de comidas
- Gran equipo de animación
- CONTRAS
- Me gustaría que las habitaciones estándar fueran un poco más grandes
Un hotel 4 estrellas superior con muchos tipos de atracciones y con toboganes para disfrutar con tus hijos a un precio de los más baratos de Mallorca.
Lo que más me gusta son sus piscinas para niños con toboganes y la cantidad de actividades que puedes hacer, con un equipo de animación muy bueno y con el que disfruto siempre.
Cuenta con piscinas infantiles, piscinas familiares, parques acuáticos para todas las edades, colchonetas, zonas de escalada, cine, juegos en 4D, minigolf y puede ser así todo el día.
Me gusta recomendar este tipo de hoteles a familias con niños más altos de 1,10 m (cualquier niño se lo va a pasar bien) con esa altura puedes probar todos los toboganes, aunque los pequeños tienen muchas cosas también.
#6. Hotel Caribe

- Valoración en Google: 4,2/5
- Santa Euràlia des Riu, Ibiza
- PROS
- Cuenta con dos piscinas exteriores (grandes)
- Zona de piscina infantil separada
- Cuenta con toboganes
- CONTRAS
- Las habitaciones un poco pequeñas para mi gusto.
Otro hotel que no está nada mal en nuestra lista, el Hotel Caribe cuenta con dos piscinas exteriores, una de ellas infantil con toboganes para niños.
Tiene mucha animación en temporada alta y Club infantil para que tus hijos puedan hacer actividades.
Como curiosidad, está a cinco minutos del pequeño puerto de Es Canar, donde puedes llegar en poco tiempo a Formentera y visitarla.
Lo recomiendo a familias con hijos de hasta unos siete años de edad.
#7. Minura Sur

- Valoración en Google: 4,2/5
- Sant Lluís, Menorca
- PROS
- Toboganes para toda la familia
- Varias piscinas relax
- Rio lento con Donuts
- CONTRAS
- Las habitaciones básicas me parecieron un poco pequeñas
Este hotel tiene muchas zonas con piscinas relax separadas de las piscinas para niños con toboganes (altura mínima 1,20) por lo que si tienes hijos mayores de 12 años y quieres venir a Menorca, con la reserva te dan acceso al parque acuático que es perfecto para adolescentes.
El hotel también cuenta con piscinas infantiles para los más pequeños, pero hay mejores hoteles si vienes con niños menores de 10 años. También puedes solo coger las habitaciones sin el parque acuático incluido y así solo hacer uso de los toboganes más pequeños y es una opción que recomiendo para que te salga más barato.
#8. Balansat Resort

- Valoración personal: 8,5/10
- Valoración en Google: 4,1/5
- Puerto de San Miguel, Ibiza
- PROS
- A 30 metros de la playa
- Cuenta con piscina solo para adultos
- Tiene tres piscinas
- Toboganes y juegos acuáticos
- CONTRAS
- El Wifi va lento
Es un complejo de apartamentos ubicado cerca de una preciosa cala de Ibiza, tienen de una y dos habitaciones y son bastante completos.
Cuenta con tres piscinas exteriores, una de ellas es infantil y tiene zona de juegos acuáticos (incluido toboganes para niños).
No hay nada malo que destacar, excepto que se llena mucho en temporada alta (aunque la mayoría lo hacen).
Si tienes hijos de hasta diez años de edad aprox, te lo recomiendo.
#9. Leonardo Royal Hotel

- Valoración en Google: 4,2/5
- Santa Eulalia, Ibiza
- PROS
- Cuenta con dos piscinas
- Splash pool con toboganes
- Zona de hamacas con vistas al mar
- El buffet es variado y tiene calidad
- CONTRAS
- Camas un poco incómodas
Otro hotel en Ibiza que recomiendo para familias con hijos de hasta 9-10 años. Todo esto lo digo debido a las instalaciones con las que cuenta.
Este en concreto, tiene una piscina infantil con zona de chapoteo y toboganes acuáticos (acorde a esta edad). Además, cuenta con una piscina familiar.
El solárium es solo para adultos y tiene vistas al mar, lo que considero importante en un hotel familiar, ya que a veces te apetece desconectar de los ruido.
Por lo demás. la comida es variada y me parece que el personal es muy amable, además de profesional.
#10. Invisa Hotel Cala Verde

- Valoración en Google: 4,5/5
- Es Figueral, Ibiza
- PROS
- Cuenta con un pequeño parque acuático para niños
- Zona para adultos con piscina infinita
- Club infantil y espectáculos
- Con acceso a la playa de Es Figueral
- CONTRAS
- El buffet se me hizo repetitivo
Invisa hotel club Cala Verde está situado también cerca de la playa de Es Figueral, en Ibiza.
Cuenta con una zona de toboganes acuáticos para niños (yo lo recomendaría para niños de hasta diez años como mucho).
También ofrece piscina familiar, piscina infinita solo para adultos y otra para bebés, en la que pueden chapotear tranquilamente.
Como consejo antes de reservar en este hotel si te interesa, es preguntar bien sobre los horarios de las comidas para no tener que esperar colas largas con niños y si te apetece explorar la ciudad de Ibiza, está un poco alejada (es mejor alquilar un coche).
#11. Club Simo




- Valoración en Google: 4,5/5
- Cala Minor, Mallorca
- PROS
- 3 piscinas
- Pistas de Tenis y Padel
- Mini club infantil
- Cerca de la playa
- CONTRAS
- El buffet tiene poca variedad, aunque todo esta muy bueno
Un hotel familiar para seguir practicando tu deporte favorito y donde tus hijos pueden seguir dando clases de tenis o practicando. Cuenta con 3 piscinas, dos para toda la familia y una piscina infantil que cubre poco para los más pequeños.
El equipo de animación realiza juegos en el agua, talleres de pintura y algunos torneos de vóley-playa. Por la noche hacen minidisco y espectáculos.
El paseo marítimo y la playa están a 5 minutos andando, es una zona de mallorca muy bonita y por la que recomiendo escoger este hotel con media pensión, para disfrutar de la gastronomía y de la playa fuera del hotel.
#12. Marvell Club Hotel & Apartments

- Valoración en Google: 4,5/5
- Bahía de San Antonio, Ibiza
- PROS
- Cuenta con zona de chapoteo y toboganes
- Apartamentos muy completos de hasta seis personas
- La zona de piscina tiene un trozo de Spa
- CONTRAS
- Los colchones un poco duros
Seguimos con Ibiza, pero esta vez con unos apartamentos que he encontrado bastante completos. Tiene una capacidad de hasta seis personas (por lo que puedes venir con toda la familia).
Ofrece una piscina familiar, otra para niños (con juegos acuáticos y toboganes) y otra que incluye zona de Spa. Lo único malo es que no tiene gimnasio.
Este complejo se lo recomiendo a familias que tengan hijos de hasta unos nueve años y familias numerosas, además tiene club infantil y animación.
#13. Fergus club Mallorca Waterpark

- Valoración en Google: 3,7/5
- Magaluf, Mallorca
- PROS
- Toboganes para todas las edades
- Piscinas infantiles que no cubren
- Piscina tipo lago
- Muy buena ubicación
- CONTRAS
- Me gustaría que la piscina cerraran un poco después
Me encantan las piscinas para niños con toboganes que tiene este hotel, que para mí tiene las mejores instalaciones acuáticas de Mallorca.
Cuenta con 1 1 toboganes para todas las edades, en algunos tienes que medir más de 1,10, y algunos son muy rápidos, cubiertos o de carreras.
Es un hotel que recomiendo para toda la familia, porque también tiene piscina infantil y algunos rocódromos acuáticos que son muy chulos.
#14. Zafiro Can Picafort

- Valoración en Google: 4,4/5
- Can Picafort, Mallorca
- PROS
- Piscina infantil
- Piscina para niños con toboganes
- Spa y gimnasio
- Buena calida - precio
- CONTRAS
- El horario de la cena me parecio un poco corto
El mejor hotel para niños en Mallorca, zona Noreste. Pues cuenta con muchas instalaciones acuáticas como piscinas para niños con toboganes, un gran parque acuático, spa y suites con jardín.
Hay dos piscinas relax, una con chorros de hidromasaje y la otra tipo lago redondeadas de tumbonas e incluso con acceso de los jardines de tu habitación.
Cuenta con varias áreas para los más pequeños como la piscina infantil con muchos minitoboganes o el parque acuático perfecto para niños menores de 12 años.
#15. Zafiro Tropic

- Valoración en Google: 4,3/5
- Alcudia, Mallorca
- PROS
- Piscina con toboganes
- Piscina solo adultos
- Zona wellnes con Spa
- Habitaciones con Jacuzzi privado
- CONTRAS
- En temporada alta sube los precios (cogeló con tiempo y cancelación gratuita)
Si estás buscando unas vacaciones fuera de temporada, sin duda este es el hotel que tienes que ver, porque bajan mucho los precios.
Está situado en el puerto de Alcúdia una de mis zonas favoritas de Mallorca. El hotel tiene habitaciones familiares numerosas de hasta 6 miembros.
Las piscinas se climatizan fuera de temporada abril, octubre, etc. Una es solo adultos con hidromasajes, rodeada de tumbonas, y los niños tienen la piscina infantil con chorros de agua y chapoteo y una con una burbuja gigante para escalar.
#16. Hotel Sol Falco

- Valoración en Google: 4,1/5
- Cala´n Bosch, Menorca
- PROS
- 7 Piscinas
- Parque acuático infantil
- Equipo de animación y Espectáculos
- Buen buffet libre
- CONTRAS
- Elige bien la habitación, un poco ruido con la limpieza en la mañana
Este hotel familiar es uno de los hoteles con más piscinas de Menorca y en el que tanto padres como hijos tienen muchas cosas para hacer.
Cuenta con 7 piscinas, varias familiares y algunas «para padres» donde están más apartadas, rodeadas de palmeras y con tumbonas. Las otras son piscinas infantiles, con toboganes para niños, un parque acuático.
Lo recomiendo para venir con niños menores de 12 años y que les gusten hacer muchas actividades y ver el show que hacen, que están muy bien para que toda la familia se divierta y esté haciendo cosas juntos.
#17. Insotel Club Maryland

- Valoración personal: 10/10
- Valoración en Google: 4/5
- Formentera
- PROS
- Piscina para niños con toboganes
- Zona de piscina familiar y aquapark en zonas separadas
- Playa muy bonita con gran puesta de sol
- CONTRAS
- Habitaciones sin AC
Uno de los hoteles familiares más tranquilo para ir con niños de las Islas Baleares, me encantó la paz que viví y como está todo lleno de tumbonas rodeando las piscinas familiares e infantiles.
La comida está superbuena y el personal es muy atento, si algo se acaba lo reponen. La limpieza también muy buena, además, no metían prisa para nada.
Recomiendo venir a este hotel con niños muy pequeños, la piscina infantil tiene toboganes para niños menores de 8 años, y para venir a relajarte con unas vistas de la playa y el atardecer espectaculares.