Camping con toboganes en Tarragona
Te muestro los campings por dentro y te ayudo a elegir el mejor para tus vacaciones
Javier de DescubriendoViajes
He visitado varios de los mejores campings con toboganes en Cataluña y te voy a mostrar mi experiencia, recomendaciones y consejos para que no te equivoques al elegir tus vacaciones.
No están ordenados de mejor a peor, sino que cada camping tiene una característica diferente que puede ser lo que estés buscando. Y recuerda que si tienes dudas, puedes escribirnos a nuestra cuenta de Instagram @descubriendoviajesoficial.
#1. La Siesta Salou Resort & Camping
- Valoración en Google: 4,4/5
- Salou
- PROS
- 4 zonas de piscinas
- Cerca de la playa
- Spa, wellness y Gimnasio
- Acuapark infantil
- CONTRAS
- No hay muchas actividades para niños mayores de 14 años
- No admiten mascotas en los bungalows
Para mí es uno de los mejores campings con toboganes en Tarragona, entra sin duda alguna en mi top 3 y te voy a contar por qué.
Lo mejor de este camping son sus diferentes zonas de piscinas. Los padres se pueden relajar en su piscina climatizada mixta con partes de interior y exterior y en ella hay cascadas, chorros de agua y jacuzzis.
También existe la piscina cenote con una temática tropical, es un río lento con zonas de hidromasaje y cuellos de ganso y la zona wellness (por un suplemento) equipada con sauna finlandesa y de vapor, Jacuzzi y una ducha ciclónica para completar tu experiencia de relax.
Para los pequeños tienen varias zonas acuáticas en sus piscinas especiales, una enfrente de la otra para que no tengas que perderse por el camping. La piscina infantil es una zona de chapoteo con un pequeño parque acuático lleno de chorros de agua y un tobogán. La otra es una piscina que cubre y donde están los toboganes, 2 muy pequeñitos para todas las edades y otros 2 más largos y con algo más de pendientes y curvas en los cuales hasta los padres nos divertimos.
En cuanto a los alojamientos cuentan con una variedad muy amplia, así que te voy a contar los mejores. Si tu presupuesto te lo permite, te recomiendo el Caribe club Máx. 5 personas, un bungalow premium con zonas exteriores más grandes, hamacas y zona de barbacoa. Si eres una familia numerosa tu opción es el Eden, pueden alojarse hasta 7 personas y cuenta con 3 habitaciones, por lo que es perfecto para ir con los abuelos o si vuestros hijos son mayores.
Recomiendo este camping a familias con hijos menores de 12 años.
#2. Camping Estival Vendrell
- Valoración en Google: 4,2/5
- Tarragona
- PROS
- 2 parques acuáticos
- Zonas de relax para padres
- Gran piscina principal
- CONTRAS
- En temporada alta la piscina puede tener aforo limitado
A mí me parece el mejor camping de Cataluña para ir con niños muy pequeños, menores de 10 años, porque la zona acuática infantil es una de las mejores que he visto para esas edades.
Tanto el parque acuático infantil como la zona de chapoteo son bastante grandes y yo personalmente las diferenciaría por edades. La zona de chapoteo y chorritos de agua es para los niños superpequeños de 4-5 años para abajo y el parque acuático, con 3 toboganes y con un cubo que echa agua cada 2/3 minutos, está para niños de hasta 10 años.
Advertir que el club infantil, donde puedes dejar a tu hijo para que realice un montón de actividades con el equipo de animación, solo admite niños de entre 4 y 12 años. Además, si tu hijo está entre 4-7 años, tendrá que ser acompañado en todo momento por un padre.
Recomiendo este camping a familias que tengas niños menores de 10 años.
#3. Camping & Resort Sangoulí Salou
- Valoración en Google: 4,5/5
- Salou
- PROS
- Muchas zonas de piscinas y toboganes
- 4 Restaurantes y 4 Bares
- Las mejores instalaciones para mascotas
- CONTRAS
- Se llenan todos los bungalows en temporada alta
Para mí es el mejor Camping con toboganes en Tarragona, tiene muchísimas zonas de piscinas, está tematizado con diferentes ambientes y encima admite mascotas y tiene zonas de piscinas para ellas y circuitos de agilidad.
Sus zonas de piscinas con toboganes y parques acuáticos son las que más me gustan de todo Cataluña. Cada zona tiene unas edades «específicas», ya que los toboganes más altos tienen un mínimo de altura requerida para utilizarlos, 1,20 metros o requieres de que un adulto se tire con el niño.
Para los más pequeños tienen 3 zonas de chapoteo, en el relax pool infantil el agua te llega por los tobillos, en la piscina africana cubre un poco más, casi hasta las rodillas y en el parque acuático Guli tienen diversión con chorros de agua y toboganes.
Las zonas de alojamiento como los mismos están tematizados de diferentes formas y con diferentes tipos de alojamientos. Las villas con grandes jardines están en la zona Mediterránea y en el Caribe, Los Gamplings y Lodges están en la zona Africana, estos son los alojamientos que más me gustan porque parece que estás en una aventura, mientras que los bungalows se encuentran en la zona de la Polinesia y también cuentan con jardín y hamacas.
Además, añadir que hay 3 tipos de alojamientos para ir con tu mascota y varias zonas para que disfrutéis de las vacaciones junto a ellas. En el Masai Lodge, Samburu (Africa), Villa Paradise (Caribe) y en los apartamentos en frente del mar puedes venir hasta con 2 mascotas. Todas las parcelas del camping admiten mascotas por si prefieres venir con tu tienda de campaña, autocaraba o ban.
Las instalaciones para ellas son una piscina con dos zonas diferentes, una que cubre muy poco para los perros más pequeños, menos de 6 kg y una para los perros más grandes. También tienen baños especiales para ellos por si les quieres limpiar o lavar y un circuito de agilidad donde enseñarle nuevos trucos o superar algún récord personal.
Es el único camping con toboganes de Tarragona que recomiendo para familias con hijos de todas las edades.
#4. Playa Montroig Camping Resort
- Valoración en Google: 4,3/5
- Tarragona
- PROS
- Varias piscinas con toboganes
- Parque acuático y mini club
- Primera línea de playa
- Piscinas climatizadas toda la temporada
- CONTRAS
- El Spa es pequeño y tiene un precio alto
Te presento uno de los mejores campings con toboganes en Tarragona, tanto los padres como los hijos tienen muchas posibilidades para entretenerse y disfrutar de unas vacaciones.
Las opciones de comida son variadas, dependiendo de vuestro nivel económico. Si tenéis un alto nivel económico, recomiendo comer todos los días en sus restaurantes. El Espai Grill es una brasería ambientada en las masías catalanas y con un nivel de comida muy bueno, donde destacan sus carnes y pescados y sus elaboraciones modernas con entrantes de mucha calidad, aunque solo está abierto para la cena. El otro restaurante, Terrassa, se especializa en la cocina mediterránea y que abre tanto para comidas como para cenas.
Por el contrario, si queréis ahorrar dinero en comidas, os recomiendo que llevéis la compra hecha y cocinéis en vuestra parcela (con camping gas o similares) o en cualquiera de sus alojamientos, porque todos tienen cocina incluida. Aunque tengan supermercado en el camping, solo sirve para hacerte el apaño y no para hacer una compra en condiciones.
Como no tiene suficiente entretenimiento para adolescentes, lo recomiendo a familias con niños de hasta 12-14 años.
#5. Camping Alannia Els Prats
- Valoración en Google: 4/5
- Tarragona
- PROS
- Piscina con hidromasajes solo adultos
- Piscina y club infantil
- Cabañas Pet Friendly
- Spa y Gimnasio
- Playa dentro del resort
- CONTRAS
- No tiene mucha diversión para niños mayores de 14 años
Este camping con toboganes en Cataluña tiene una playa dentro del resort, lo que hace que junto a sus instalaciones y las 4 estrellas que le otorgan sea uno de los mejores destinos de vacaciones familiar de toda la provincia.
Las instalaciones están hechas para que los pequeños de la familia disfruten un montón, podrán usar 3 toboganes en la piscina principal que no es muy profunda, 1,40 metros, para que todas las edades puedan bañarse en ella. Para los superpequeños tienen una piscina de medio metro de profundidad, con mini toboganes, chorros de agua y alguna escultura de animales como hipopótamos. Y todavía cuenta con una tercera piscina solo para mayores de 16 años, con Jacuzzis y chorros de hidromasaje, donde los padres se pueden relajar un buen rato.
También cuenta con un Spa, no muy grande, pero con Jacuzzi, Sauna y una zona de relax al sol con tumbonas más un gimnasio para no perder el tono en tus vacaciones.
Los alojamientos son variados y algunos tienen vistas al mar, La parcela sea front y algunos estudios. Es un camping que admite mascotas, pero no en todos sus alojamientos, en los estudios no las permiten. Por el contrario, en todas las parcelas dejan entrar a las mascotas y en algunas cabañas como Sunset Home, Ibiza y Maui C.
Como no tiene muchas instalaciones dedicadas a los adolescentes, lo recomiendo para familias que no tengan hijos mayores de 14 años.
#6. Camping La Torre Mora
- Valoración en Google: 4,3/5
- Tarragona
- PROS
- Zonas de piscina muy grandes
- Piscina con aquapark infantil
- Muchos alojamientos diferentes
- Cerca del mar
- CONTRAS
- No tiene régimen de pensión completa
- No admiten mascotas en los bungalws
Uno de los pocos campings con toboganes en Tarragona que se encuentra en frente de la playa, en concreto de la playa de Mora, por lo que podrás disfrutar de las instalaciones del camping como de esta hermosa playa en la costa Dorada.
Cuenta con dos piscinas supergrandes que están rodeadas de tumbonas para que los padres se relajen y/o estén pendientes de los niños mientras juegan en el parque acuático infantil hasta con 3 toboganes y chorros de agua por todas partes.
Como el camping está en frente del mar, recomiendo escoger estos dos tipos de alojamientos, ya que ambos tienen vistas al mar directas desde la terraza y te aseguro que desayunar ahí mola mucho más. El primero es una Mobile House View con un salón, comedor y cocina grande, además de 2 habitaciones, una con cama de matrimonio y la otra con dos individuales y si venís con familia numerosa, el sofá se hace cama. La otra opción es una de mis favoritas, porque es un gampling (una tienda de campaña boutique). Tienda Rocaplana View, este, por el contrario, tiene un máximo de 4 personas y encima es un poco más grande, así que tendréis más espacio y la terraza es más grande, incluso con sofás. Tiene 3 camas, una de matrimonio y 2 individuales y también cuenta con cocina.
Recomiendo este camping a las familias numerosas, porque tienen muchas opciones diferentes de alojamientos. La edad de los pequeñajos que no supere los 14 años.