Camping con toboganes en Salou - Descubriendo Viajes
Te muestro los campings por dentro y te ayudo a elegir el mejor para tus vacaciones
Javier de DescubriendoViajes
Esta lista de los mejores campings con toboganes en Salou está hecha tras la experiencia de mis viajes y alojarme en muchos hoteles y campings por toda la península, por lo que destaco las mejores y las peores cualidades de cada uno de ellos.
Estos campings son los mejores para mí y no están puestos en un orden de mejor a peor, cada uno tiene sus características, por lo que te recomiendo leer todos para saber cual encaja más con tus vacaciones familiares.
#1. Camping & Resort Sangulí Salou
- Valoración en Google: 4,5/5
- Salou
- PROS
- 4 piscinas con toboganes
- 3 parques acuáticos infantiles
- Tematización de diferentes áreas
- Pet Friendly
- CONTRAS
- Mucha ocupación en temporada alta
Es de los campings con toboganes más completo que he visto en España, tiene de todo para todas las edades y hasta una piscina para tus mascotas.
Las instalaciones que tiene son inmensas y cuenta con 4 piscinas de toboganes que van desde los más altos para niños de más de 1,20 m hasta zonas de chapoteo con parques acuáticos infantiles llenas de chorros de agua y figuras de animales.
Algo que gusta mucho a las familias (y uno de los reclamos) es que el camping está totalmente tematizado. Al igual que las piscinas, hay zonas africanas con sus tipos de alojamientos particulares como los gamplings y las cabañas, tiene temáticas caribeñas y mediterráneas con grandes jardines y villas y una zona de bungalows que recrea la mismísima Polinesia.
Por último y más importante, cuenta con una piscina para tus mascotas y con diferentes alturas, para todo tipo de perros.
Además de baños solo para ellos y un circuito de agilidad de lo más completo. También puedes llevar perros potencialmente peligrosos bajo unas restricciones que te recomiendo leer en su página oficial.
Se lo recomiendo a familias con niños de todas las edades, tiene muchísimas zonas para todas las edades.
#2. La Siesta Salou Resort & Camping
- Valoración en Google: 4,4/5
- Salou
- PROS
- Piscinas tranquilas y climatizadas
- Primera línea de playa
- Zona wellness con spa y gimnasio
- CONTRAS
- No tienen una piscina relax solo adultos
Si te gusta viajar con la familia al completo e ir con los abuelos también de vacaciones, este camping con toboganes en Salou es perfecto para realizar esa idea.
Lo bueno de ir con los abuelos, es que os podéis turnar el cuidado de los niños y así tener tiempo para relajaros sin preocupaciones en varias zonas relajantes, mi favorita es la piscina climatizada, que consta de dos zonas: una está al aire libre con zonas de hidromasaje y la otra es interior con cascadas y chorros que disfrutarás un montón.
Otras zonas de relax son el Spa, cuesta 15 € de suplemento (algo que suele ser normal en campings de alta categoría), con saunas, jacuzzi, zona de masajes y duchas ciclónicas y un río lento con jacuzzis y chorros de hidromasajes con zonas de sombra naturales que terminan en una gruta muy interesante y relajante.
Para los más pequeños tienen algunos toboganes en la piscina principal y una zona de chapoteo con un pequeño parque acuático con chorros de agua y un tobogán.
Es un camping perfecto para relajarse e ir a la vez con niños y abuelos. Lo recomiendo a familias con niños pequeños (hasta 10 – 12 años) y también para venir con los abuelos.
#3. Camping La Pineda
- Valoración en Google: 3,2/5
- La Pineda
- PROS
- 3 Piscinas
- Tobogán y parque acuático
- Régimen de desayuno o media pensión
- CONTRAS
- Zona Wellness Pequeña
El camping la Pineda está muy cerquita de Salou, a menos de 15 min en coche, así que también puedes disfrutar de Port Aventura o de visitar la ciudad y sus playas y calas. Y además, tiene buen precio, un poco más barato que los anteriores campings que hemos mencionado.
Lo principal que tiene el camping es la zona de piscinas que están rodeadas de tumbonas de uso gratuito para los huéspedes.
La piscina principal (semiolímpica) tiene un tobogán bastante largo de unos 30 metros, cuenta con una piscina climatizada con un par de chorros de agua con forma de cuello de ganso para relajarte y la tercera es una piscina que no cubre con mini toboganes y chorritos de agua para que los más pequeños puedan estar un poco libres.
Cuenta con pocas opciones de comida, un restaurante a la carta con una calidad aceptable y comida mediterránea donde abren para el desayuno, comida y cena y es donde podrás hacer uso del régimen que hayas elegido.
El otro restaurante es algo más informal y cuenta con comida más simple como pasta, pizza, hamburguesas… la comida que les encanta a los niños.
También cuenta con una pequeña tienda para comprar productos necesarios para el día a día, pero que no deja de ser una tienda de alimentación típica.
Mi recomendación es que elijas el plan de media pensión y traigáis hecha la compra para poder hacer cenas, comidas o simplemente vayas a Salou y lo compagines con su restaurante.
Te recomiendo este camping para familias con un presupuesto no muy alto y que tengas hijos menores de 10 años.
#4. Cambrils Park Family Resort
- Valoración en Google: 4,5/5
- Cambrills
- PROS
- Muchas zonas de piscinas diferentes
- Playa artificial
- Camping Tematizado
- Spa y Gimnasio
- CONTRAS
- En temporada alta los bungalows y villas se agotan rapidamente
Si no fuera porque en mi opinión no es para todas las edades, podría ser el mejor camping con toboganes de toda Cataluña.
Cuenta con diferentes zonas acuáticas tematizadas, mi favorita es la Polinesia, una playa artificial de arena blanca con unas zonas de tumbonas y una gran piscina perfecta para relajarte junto a tus hijos.
Las otras dos zonas cuentan con toboganes y zonas de chapoteo con figuras de animales, donde los niños estarán tirándose por los toboganes o jugando en la zona de chapoteo todo el día, eso sí, los adolescentes se pueden aburrir un poco en este camping.
Cuenta con más zonas para que puedas jugar con tus hijos, entre las que destacamos pistas de baloncesto y futbol, un parque de colchonetas y algunos son de pago como el minigolf, el tenis o el pádel.
Respecto a los alojamientos, tienen diferentes estilos y para diferentes tipos de familia: Monoparentales, para familias numerosas, etc. Ya que cuenta con apartamentos de incluso 3 habitaciones.
Recomiendo este camping a familias que busquen un camping de calidad alta y quieran que sus hijos tengan actividades todo el día. La edad de los niños que no supere los 14 años.
#5. Camping Playa Cambrils
- Valoración en Google: 4/5
- Cambrils
- PROS
- Bungalows pet - friendly
- Piscina con toboganes
- Zona deportiva
- CONTRAS
- Poca diversión para adolescentes
Este camping es más barato que los demás y tiene todo tipo de alojamientos para las familias, incluidos bungalows pet – friendly.
Mi recomendación especial es que es hagáis uso del restaurante las veces que os lo podáis permitir y que lo compaginéis cocinando vuestra comida.
El restaurante es de buena calidad y tiene arroces y fideuá muy buena y a un precio que está bien para la temporada de verano.
El menú infantil cuesta 10,50 €, pero también tienen platitos únicos más baratos para los niños pequeños que no pueden terminarse todo el menú.
En cuanto el entretenimiento para tus hijos está asegurado siempre y cuando no sean muy mayores, ahí depender aún poco de las amistades que hagan.
Cuenta con una piscina muy grande y algunos chorros de hidromasaje con un tobogán triple y otro más largo en forma de espiral.
Los más pequeños cuentan con una piscina de chapoteo y un tobogán acuático pequeño.
Además de parques convencionales y zonas deportivas con un mini club y un equipo de animación que les mantendrán entretenidos todo el día y un poco por la noche con actuaciones.
Recomiendo este camping para familias con niños menores de 10 años, las instalaciones son perfectas para esas edades.