Hoteles con toboganes y piscinas para niños en León
Te ayudo a elegir el mejor para tus vacaciones
Javier de DescubriendoViajes
A pesar de que León tiene pocas opciones, he querido recopilar la lista de hoteles con toboganes y piscinas para niños.
También te ayudo con otros hoteles parecidos en provincias cercanas, campings con parque acuático y más alojamientos familiares que pueden encajar con lo que buscas.
#1. Camping Fuente del Botón
- Valoración personal: 7,3/10
- Valoración en Google: 4,1/5
- Navaleno, Soria.
- PROS
- La piscina principal es enorme y cuenta con un tobogán en elipse
- Ofrece muchas opciones de sombra
- El restaurante está cerca y es muy barato
- CONTRAS
- Las zonas comunes necesitarían un poco más de limpieza
El camping Fuente Del Botón está situado a aproximadamente 2 horas y media de León. Tenía que incluirlo en la lista, ya que en sus instalaciones cuenta con varias piscinas supergrandes y además tiene un tobogán en elipse.
Puedes coger solo acampada, pero las parcelas son muy grandes y ofrecen sombra (lo cual en verano es muy importante, ya que solo abre en esta temporada).
El restaurante está cerca del camping y ofrece una gran variedad de comida (abierto solo en verano), además de que está deliciosa y a un precio superasequible.
A unos 5 minutos andando, hay un «bosque mágico», ideal para que los niños exploren.
Lo recomiendo sin duda a familias que quieran pasar unas vacaciones económicas rodeadas de naturaleza y con niños de hasta aproximadamente doce años.
#2. Hotel ARVA Spa París
- Valoración en Google: 3,8/5
- León
- PROS
- Tiene zona de Spa y gimnasio
- Se encuentra en pleno centro histórico de León
- La relación calidad precio es muy buena
- CONTRAS
- No incluye productos de higiene (solo un dispensador de jabón)
La ubicación de este hotel es muy buena, te lo recomiendo si quieres pasar una estancia romántica con tu pareja o relajante con tu familia, ya que está situado en el centro de León y para dar un paseo y conocer su historia y monumentos es perfecto.
La calidad que ofrece por el precio que tiene es aceptable, ya que las habitaciones son modernas, aunque sí que es verdad que el acceso hacia ellas es un tanto complicado para alguien que tiene problemas de movilidad.
Por lo demás, ofrece una zona de Spa con piscina y chorros y un gimnasio, que aunque no es muy grande, está bien si te quieres refrescar un poco en verano o relajarte en invierno.
A pesar de que es un poco pequeñito, puede estar muy bien para familias (con niños de hasta 8 años aproximadamente) o parejas que quieran pasar una estancia agradable en el centro de León.
#3. Hotel Picon del Conde
- Valoración en Google: 3,7/5
- Burgos
- PROS
- El único hotel con toboganes de la zona
- Rodeado de zonas verdes
- El personal es muy bueno y profesional
- CONTRAS
- Necesita una pequeña renovación de muebles y cortinas...
#4. Hotel Spa QH
- Valoración en Google: 4,1/5
- León
- PROS
- Ofrece zona de Spa con chorros
- La ubicación es muy buena (en el centro de León)
- La comida es sencilla pero muy rica
- CONTRAS
- El garaje tiene difícil acceso
Este es otro de los hoteles situados en el centro de León que recomiendo para relajarse en pareja o en familia. No es muy grande tampoco, pero sí que es verdad que eso se debe a su ubicación (el centro tiene calles más estrechas).
La zona de Spa es muy moderna y ofrece variedad de tratamientos. En cuanto a las habitaciones, son muy bonitas y hay algunas que tienen vistas a la catedral de León, lo cual me parece precioso.
El restaurante es pequeñito y la comida es sencilla (por ejemplo, una hamburguesa) pero sí que es verdad que está todo muy rico y el precio es muy razonable, tanto del restaurante, como del hotel.
El hotel se puede considerar muy romántico y te invita a ir en pareja para pasar una estancia relajante, pero considero que también puedes ir a relajarte con tus hijos (de hasta nueve años aproximadamente) y darte un paseo por el centro de León.
#5. Camping Picón del Conde
- Valoración personal: 7.2/10
- Valoración en Google: 3,5/5
- Monasterio de Rodilla, Burgos
- PROS
- Cuenta con un total de cinco piscinas
- Ofece muchas áreas infantiles y zona de toboganes
- Tiene opción de Camping o de Motel
- Admite mascotas
- CONTRAS
- Las camas del motel son un poco antiguas y duras
Aunque no está en León, este camping debe estar en la lista, ya que está a aproximadamente a 1 h y 50 min (en Burgos).
El camping cuenta con un total de cinco piscinas, una de ella tiene toboganes, otra es infantil con zona de chapotear y las demás son normales pero de diferentes formas (cuadrada, redonda…). Puedes adquirir una entrada de piscina sin alojarte.
Puedes optar por varios alojamientos, como puede ser el motel con habitaciones o bungalows (también acampada).
Los bungalows están bien equipados, aunque los muebles y el aspecto son un poco antiguos.
Se lo recomendamos a familias que tengan hijos de hasta 12 años aproximadamente, para pasar unas divertidas vacaciones a un precio económico cerca de León.
#6. Hotel MyPalace León
- Valoración personal: 10/10
- Valoración en Google: 4,5/5
- León
- PROS
- Está ubicado en el centro de León
- Tiene zona de Spa y gimnasio
- Las habitaciones son amplias y modernas
- CONTRAS
- El desayuno ofrece poca variedad además tiene un precio elevado
Otro de los hoteles situados en el centro de León que cuentan con zona Wellness (una piscina con chorro, sauna y gimnasio).
Las habitaciones del hotel son muy modernas y las camas son amplias y cómodas. Todo está limpio y se nota que lo cuidan.
En cuanto al precio es un tanto elevado (el Spa es un poco pequeño para el precio que ofrece) pero la calidad del hotel es muy buena.
Para las familias y parejas que quieran disfrutar de un rato de desconexión y visitar el centro de León, les recomiendo este hotel.
#7. Hotel la Casa Grande del Valle
- Valoración en Google: 4,7/5
- El Valle, León
- PROS
- Tiene piscina y un jardín de 800 m2
- Admite mascotas
- Las habitaciones son amplias y muy completas
- Tiene muy buen precio (menos de 100€ la noche)
- CONTRAS
- No tiene parking (aunque se puede buscar sitio por fuera)
Este hotel está situado en El Valle de León, es un lugar precioso, rodeado de naturaleza y perfecto para hacer cualquier actividad al aire libre.
Aunque no cuenta con toboganes, sí tiene una piscina exterior familiar y un jardín de 800 m² donde los niños pueden jugar perfectamente.
El alojamiento es superrústico y muy bien conservado, las habitaciones son muy grandes y te ofrecen una cuna gratis si la solicitas.
Me parece que es un hotel que está genial en cuanto a calidad precio, ya que la noche está por debajo de los 100 € en temporada alta.
Este hotel aunque no es muy grande, se lo recomendamos a familias que tengan hijos de hasta unos ochos años aproximadamente y también a parejas.