10 Hoteles con toboganes en la Costa del Sol
Javier de DescubriendoViajes
He visitado varios de los mejores hoteles con toboganes en la Costa del Sol y te voy a mostrar mi experiencia, fotografías hechas por mí, consejos, recomendaciones y vídeos por dentro de los hoteles para que puedas elegir la mejor opción para tus vacaciones.
No están ordenados de mejor a peor, sino que cada hotel tiene una característica diferente que puede ser lo que estés buscando.
#1. Holiday World Polynesia
1) Zona del Hotel 2) Zona de aquapark/chapoteo con figuras y decoración 3) Zona de barco pirata, piscinas infantiles y para padres 4) Piscina de toboganes con donuts 5) Pista de fútbol para niños
- Valoración personal: 8,5/10
- Valoración en Google: 4,2/5
- Benalmádena, Málaga
- PROS
- Las habitaciones son muy amplias (60m2)
- Programa de animación muy amplio y completo
- Cuenta con varias piscinas, un río lento y varias zonas de juego para los niños.
- CONTRAS
- Hay algunos servicios (parking, palomitas o donuts para tirarse) que no están incluidos en el régimen del TI.
En 2024 me alojé dos veces en este resort familiar compuesto por tres hoteles. Así que te recomiendo que leas esta reseña porque te va a ayudar a saber si este hotel con parque acuático es lo que estás buscando para tus vacaciones.
Primero empiezo por la parte negativa y los detalles que no me gustaron. El régimen de todo incluido debería de llamarse «casi todo incluido» porque cosas básicas como las botellas de agua, las palomitas o los flotadores para los toboganes no están incluidos en el precio… (te dan un vasito de agua pero no la botella 😂 ).
Y ahora lo bueno. La habitación (60m2) es literalmente más grande que mi piso. Una pasada. Con terraza, cocina, habitación grande, salón comedor…
La zona de toboganes está separada a unos 5-10 minutos a pie del hotel. Y tiene varias piscinas infantiles, zona de toboganes para tirarte con flotadores, barco pirata, y también zonas para los padres como hidromasajes, chill-out y chiringuito. Le doy un 10/10.
También dispone de un spa normalito, y un gimnasio.
Respecto a la comida buffet le doy un 7/10 y un 8/10 a los postres. Aunque también tienes restaurantes a la carta dentro del resort. Nosotros probamos solo uno de Wok y muy bueno tanto el servicio como la comida.
En general, si tienes un presupuesto alto, este resort es de los mejores de la Costa del Sol.
Recomendamos Holiday World a familias con presupuestos altos que busquen el mejor hotel con toboganes en la Costa del Sol.
#2. AluaSun Marbella Park
- Valoración personal: 7/10
- Valoración en Google: 4,1/5
- Marbella, Málaga
- PROS
- Los toboganes de la piscina son super divertidos
- Está cerca de la playa, a unos 5 minutos en coche
- Programa de animación completo y muy activo.
- CONTRAS
- Hotel muy saturado, tendrás que hacer colas para todo, incluido el buffet.
- Las habitaciones son muy pequeñas, sobre todo si viajas en familia
- La zona de piscinas también es bastante pequeña en relaación a las habitaciones que tiene el hotel
Nos alojamos un fin de semana en este hotel con las expectativas bastante altas, ya que es uno de los hoteles con toboganes más conocidos en la Costa del Sol.
Y bueno, la verdad que un poco decepcionado.
Es un hotel bastante antiguo, con colas para hacer el check-in ya que la entrada es muy pequeña para todos los turistas que llegan.
Luego la habitación: minúscula y sin reformar (hay otras que sí están reformadas, pero claro, tienes que pagar más…).
Nosotros fuimos con pensión completa, aunque dispone de Todo Incluido y tanto la comida buffet como los chiringuitos estaban con colas da igual a la hora que vayas.
Algo un poco molesto ya que si estás de vacaciones no te apetece esperar una cola 15 minutos para pedir un café.
Ahora lo bueno. Las piscinas son muy divertidas, tienen toboganes que dan a la piscina y luego por detrás tienes una zona «solo adultos» (lo pongo entre comillas porque estaba lleno de niños con padres). Para mi gusto, si es solo adultos, llama la atención si hay niños y sino, pues pones que sea para todas las edades…
En resumen, no es el mejor hotel con toboganes de la Costa del Sol, pero quisimos ir a probarlo para que puedas tener una reseña real de qué hotel merece la pena y cuál no.
Recomiendo este hotel para familias pequeñas o monoparentales, ya que las habitaciones son bastante pequeñas, que busquen un hotel con toboganes en Marbella y no les moleste que haya bastante gente y ruido.
#3. Medplaya Hotel Bali
- Valoración en Google: 3,8/5
- Benalmádena, Málaga
- PROS
- Dos áreas de piscinas
- Opción de todo incluido
- Cerca de la playa
- Calidad- precio muy buena
- CONTRAS
- El aparcamiento en la zona es complicado
Lo que más me gusta de este hotel, sin duda, es su relación calidad-precio. Si buscas un hotel con toboganes en la Costa del Sol y tu presupuesto es ajustado, te aconsejo que le eches un vistazo.
Cuenta con dos piscinas para adultos y una piscina con zona de chapoteo para los más pequeños. Y digo más pequeños porque los toboganes son para niños de 2-5 años más o menos. Si tienen más años, al segundo día se van a aburrir ahí.
Recomiendo este hotel para familias con niños pequeños que busquen un alojamiento con toboganes y tengan un presupuesto ajustado, ya que es uno de los más económicos de la zona con estas características.
#4. Globales Playa Estepona
- Valoración en Google: 4,1/5
- Estepona, Málaga
- PROS
- Varias zonas de toboganes para todas las edades
- Opción de regimen todo incluido
- Cuenta con gimnasio y varias pistas para practicar deporte
- CONTRAS
- Comida muy repetitiva, poca variedad
- El parque acuático cierra muy temprano (de 10:00 a 18:00)
- Precio alto porque está enfocado a público extranjero del norte de Europa
Otro hotel con toboganes y zona de chapoteo, pero que lamentablemente está muy enfocado al público inglés y alemán, por lo que si tus hijos no hablan inglés, les va a costar integrarse en los juegos y actividades.
Lo bueno, que tiene 8 piscinas, mini-club y animación.
A pesar de estar cerca de la playa, esta no es de las mejores de la zona, ya que tiene bastantes piedras y es algo que quizás a los peques no les guste mucho.
Este hotel es una buena opción para familias que busquen un alojamiento cerca de la playa, con opción de todo incluido y un parque acuático tanto para niños como para adultos.
#5. Occidental Torremolinos Playa
- Valoración en Google: 4,3/5
- Torremolinos, Málaga
- PROS
- Frente a la playa
- Cuenta con 2 piscinas exteriores y zona splash para niños
- Opción de habitaciones comunicadas (max 8 personas)
- Opción de regimen todo incluido
- CONTRAS
- No tiene toboganes para niños mayores o adultos
- Es complicado encontrar hamacas libres en la piscina
Si viajas con niños pequeños (de 3 a 8 años), este es uno de mis hoteles favoritos ya que la playa que está más cerca del hotel es de arena fina.
Cuenta con dos piscinas exteriores y una zona de chapoteo con chorritos para los más pequeños de la casa (siempre que veo niños en las zonas de chapoteo, se nota que les encanta estar correteando por ahí).
También ofrece un programa de animación, aunque está orientado a esas edades (3-8 años). Así que si tus hijos son más mayores, sigue leyendo otros hoteles porque en este se van a sentir aburridos.
Ah, y que sepas que dispone de opción de todo incluido. Aunque siempre recomiendo pensión completa ya que los todo incluido de España son «casi todo incluido».
Hotel ideal para familias con niños pequeños (menores de 10 años) gracias a su zona splash y su cercanía a la playa.
También es una muy buena opción para familias grandes o grupos de amigos, ya que ofrece la posibilidad de reservar habitaciones comunicadas.
#6. Holiday World RIWO Hotel
- Valoración en Google: 4,2/5
- Benalmádena, Málaga
- PROS
- Varias zonas de toboganes
- Spa y gimnasio
- Habitaciones con cocina
- Opción de todo incluido
- CONTRAS
- La playa está bastante alejada (unos 500m)
- El servicio de todo incluido no merece la pena
El hotel Riwo pertenece al resort Holiday World, el #1. Pero otro hotel, con otros restaurantes, otras instalaciones… Aunque las zonas comunes se pueden utilizar todas.
Como es del mismo resort que el #1, no nos enrollamos mucho y pasamos al siguiente hotel.
Este hotel es una buena opción para familias que viajan con niños, tanto pequeños (por sus habitaciones y piscinas temáticas) como adolescentes, ya que también ofrece servicios orientados a este grupo de edad.
#7. AluaSun Costa Park
- Valoración en Google: 4,0/5
- Torremolinos, Málaga
- PROS
- Zona splash con mini toboganes para los más pequeños
- Opción de regimen Todo Incluido
- Transporte gratuito a la playa y al centro de Torremolinos en temporada alta
- CONTRAS
- Lejos de la playa para ir andando
- Las instalaciones pueden resultar algo anticuidas
Este hotel me parece una buena opción para familias con niños pequeños que quieran disfrutar del todo incluido o de pensión completa. Tiene un 7.8/10 de media en Booking y un 8.9/10 en personal y 7.9/10 en calidad-precio. Así que, aunque este hotel no le haya visitado aún, es una buena opción.
Tiene tres piscinas, una de ellas diseñada para niños, con toboganes y un barco pirata. Eso sí, es más bien para bebés o niños muy pequeños. Si tus hijos tienen más de 6 años, creo que se van a terminar aburriendo de estas instalaciones.
También dispone de un club infantil, una opción interesante para los padres que quieran tomarse un respiro y disfrutar de las piscinas o leer un libro al sol.
Recomiendo este hotel para familias con niños pequeños (menores de 8 años) que busquen un todo incluido o pensión completa a buen precio y que no les importe que no esté frente a la playa.
#8. Best Tritón
- Valoración en Google: 4,3/5
- Benalmádena, Málaga
- PROS
- 3 piscinas, incluida una piscina infantil con toboganes
- Cerca de la playa
- Spa y gimnasio
- Club infantil con parque de bolas
- CONTRAS
- Para encontrar disponibilidad en los meses de verano, es recomendable reservar con bastante antelación.
El Best Tritón me parece una de las mejores opciones para alojarse en la Costa del Sol en cuanto a relación calidad-precio. Sin duda, es uno de mis favoritos.
El hotel cuenta con tres piscinas, una de ellas climatizada. Destaca la piscina infantil, perfecta para niños pequeños y muy bien equipada, con toboganes de varios tipos y hasta un barco pirata.
Otro punto positivo es su spa, que incluye una hora diaria gratuita, así como su servicio premium, que da acceso a instalaciones exclusivas como la piscina infinity y el Sky Bar. ¡Sin duda lo recomiendo, las vistas son muy top!
Si viajas con niños, no te preocupes, el hotel también ofrece animación y un club infantil con parque de bolas para que los más pequeños se diviertan.
Lo recomiendo para familias con presupuesto medio y niños de hasta 8 años.
#9. Globales Los Patos Park
- Valoración en Google: 4,1/5
- Benalmádena, Málaga
- PROS
- Dos zonas de toboganes, según edades
- Cerca de la playa
- Posibilidad de habitaciones comunicadas
- Opción de regimen todo incluido
- CONTRAS
- La comida del buffet puede resultar algo repetitiva
- En el todo incluido, la mayoría de las bebidas no están incluidas, y algunos snacks también están excluidos.
Lo mejor del hotel Globales Los Patos Park es la zona de piscinas. Cuenta con 4 piscinas, 2 para adultos y 2 para niños. Además, la zona de chapoteo con chorritos y juegos para niños.
El punto fuerte es que también tiene un parque acuático para niños y adolescentes con toboganes de mayor altura.
Eso sí, el precio es bastante alto ya que se enfoca en público alemán, inglés y del norte de Europa, haciendo que la semana pase de los 3000€…
Si quieres ver hoteles con toboganes a buen precio, aquí te dejo una lista que he hecho a mano. Muchos los he visitado y los recomiendo al 100%.
Al tener dos zonas de toboganes, este hotel es una buena opción para familias que viajen con niños de diversas edades, ya que ambos podrán disfrutar del parque acuático. (Y tengan un presupuesto alto).
#10. BenalBeach Yasmine
- Valoración en Google: 4,8/5
- Benalmádena, Málaga
- PROS
- Piscina muy grande con tobogán rodeada de jardines
- Frente a la playa
- Apartamento muy completo y limpio
- Tiene parking privado gratis
- CONTRAS
- Se trata de un apartamento, por lo que no tendrás disponibles servicios de hotel como spa, restaurantes, club infantil...
Para terminar esta lista te quiero mostrar algo diferente pero que puede gustarte.
Se trata de un apartamento ubicado frente a la playa, en una urbanización privada con una gran piscina y un tobogán superchulo (eso sí, por experiencia te digo que cuando tienen pocos toboganes, hay colas todo el día para tirarte por ahí jaja).
El apartamento tiene un dormitorio y un salón con sofá cama por lo que está bastante bien si sois 4 miembros en la familia.
Recomiendo este apartamento a familias con bebés o niños muy pequeños que busquen un sitio tranquilo y cerca de la playa.