Hoteles con toboganes en Cabo de Gata
Te ayudo a elegir el mejor para tus vacaciones
Javier de DescubriendoViajes
La zona de Cabo de Gata solo dispone de dos hoteles con toboganes. Por lo que he completado la lista con hoteles familiares con parque acuático muy cercanos a Cabo de Gata, en los que he tenido la suerte de poder disfrutar de varios días de vacaciones.
#1. ALEGRIA Cabo De Gata
- Valoración en Google: 3,8/5
- Retamar
- PROS
- Piscina infantil con togobanes
- El programa de animación es muy bueno
- Cerca de la playa
- Acepta mascotas
- CONTRAS
- Falta variedad en las comidas
- No tiene muchas instalaciones para adultos
Este hotel está muy bien para familias con niños pequeños que busquen un hotel con todo incluido y cerca de la playa. Eso si, el hotel está enfocado para vacaciones familiares, por lo que no hay instalaciones solo para adultos.
Cuenta con dos piscinas, la infantal con castillo y zona de toboganes que estoy segura de que les encantarán a los peques de la casa. También dispone de Club Infantil y un amplio programa de animación, tanto diurno como nocturno (suele haber espectuulos hasta las 12 de la noche).
La playa está a poco más de 5 minutos caminando por lo que está bastante cerca.
Respecto a las habitaciones, tienen capacidad de hasta 4 peronas por lo que, en este caso, el hotel no sería una opcion para familias numerosas.
Recomiendo el hotel a familias con niños de hasta 6 años que busquen un todo incluido cerca del mar y no les importe que esté totalmente enfocado a familias, sin instalaciones exclusivas para adultos.
#2. Hotel Cabogata Jardín
- Valoración en Google: 4/5
- Retamar
- PROS
- Situado frente a la playa el El Toyo
- Spa y gimnasio
- Opción de habitaciones comunicadas (ideal para familias numerosas)
- Acepta mascotas
- CONTRAS
- El spa es de pago
- La comida del snack bar es muy cara
Continuamos con este hotel situado en primera linea de playa, en Retamar, y para mi gusto, uno de los más completos de la zona.
Destaca el área de piscinas, con dos bastante grandes para adultos y una piscina infantil cono zona splash. Además cuenta con dos zonas de toboganes: una para niños y otra para adolescentes y adultos.
El hotel cuenta con actividades para todos, Mini Club con tallares para niños (hasta los 12 años), zona con arcades y videojuegos para los adolescentes y spa para los adultos (eso si, es de pago).
Otro punto positivo, es que si te gusta el deporte o te apetece sailr del hotel, ofrecen alquiler de bicicletas y todo el material necesario para la práctica de paddle surf o kayak.
Recomiendo este hotel a familias con niños de cualquier edad, incluidos adolescentes, ya que tiene instalaciones para todos. Además, al contar con habitaciones comunicadas, también es apto para familias numerosas.
#3. Playasol
- Valoración personal: 8/10
- Valoración en Google: 4/5
- Roquetas de Mar
- PROS
- Parque acuático para niños pequeños y más mayores
- Frente a la playa
- Admite mascotas
- La comida es muy buena
- CONTRAS
- Es complicado aparcar en la zona
Vamos ahora con el que, para mí, es uno de los mejores hoteles con toboganes de la zona. Y esto no es solo por su parque acuático, sino también por su comida e instalaciones familiares. Además, si viajas con tu mascota, ¡estás de suerte! ya que es uno de los pocos alojamientos de estas características que las admiten.
Me alojé con la opción de todo incluido porque quería aprovechar el hotel al máximo y disfrutar de la playa (está justo enfrente). Mi parte favorita fue el parque acuático, perfecto para toda la familia y con toboganes de todo tipo (importante, los toboganes son aptos para niños a partir de unos 5 años).
Al estar enfocado en familias, hay un montón de actividades durante toda la semana, zonas de juegos para niños y hasta un Mini Golf.
Recomiendo este hotel a las familias (incluido familias numerosas) que busquen un buen hotel con toboganes en Almería y, además, valoren la buena comida.
#4. Playadulce
- Valoración personal: 8/10
- Valoración en Google: 4,1/5
- Aguadulce
- PROS
- Frente a la playa
- La decoración del hotel y sus habitaciones temáticas
- Cuenta con piscina interior
- Habitaciones para familias numerosas
- CONTRAS
- Los toboganes son para niños pequeños (6-7 años)
- El buffet podría ser algo más variado
Si buscas un hotel con habitaciones temáticas y toboganes, este podría ser una buena opción. Nos alojamos aquí para vivir la experiencia y te cuento.
El hotel está ambientando en al Antiguo Oeste, y nada mas llegar te encuentras con la fachada decorada son diferentes personajes. En el interior, hay pasillos repletos de carteles de pelis y verás que las habitaciones también están tematizadas.
Dispone de dos piscinas con zona de toboganes, un Mini Golf, zona solarium y una pisicna interior incluida en el precio.
Respecto al buffet, he echado de menos algo más de variedad, aunque la mayoría de los platos eran de comida casera, por lo que mi opinión general sobre la comida es bastante buena.
Recomiendo el hotel para familias con niños de entre 3 a 7 años que busquen un hotel en primera línea de playas y habitaciones temáticas.
#5. Playacapricho
- Valoración personal: 8/10
- Valoración en Google: 4,2/5
- Roquetas de Mar
- PROS
- En primera línea de playa
- La zona de piscinas es muy grande
- Pet-friendly
- CONTRAS
- El parking es de pago y es complicado encontrar aparcamiento en la zona
Tras alojarme un par de días en este hotel le doy un 8 sobre 10. Si bien es cierto que el tiempo no acompañó (estaba bastante nublado) y no pude disfrutar al 100% de la experiencia.
Mi parte favorita fue la zona exterior, que cuenta con una piscina enorme divivida en varias zonas como la zona donde realizan activades deportivas o la zona de hidromasaje solo para adultos. El área de toboganes también está bien, eso sí, tened en cuenta que son toboganes para niños con una altura superia a 1, 20m. Si viajas con niño muy pequeños o bebés te aconsejo otros hoteles como Playa Mojacar o Playasol.
En cuanto a los más pequeños, el hotel cuenta con Mini Club y programa de animación durante todo el día, siendo el de la noche bastante animado (bingos, musica en directo…).
Recomendamos este hotel a familias con niños a partir de 5 o 6 años, ya que los toboganes tienen una altura mínima de 1,20 m. Si viajas con bebés, no lo recomiendo, ya que no cuenta con piscina de chapoteo.
#6. Playazimbali
- Valoración personal: 9/10
- Valoración en Google: 4,2/5
- Vera
- PROS
- Cerca de la playa
- Comida muy buena
- El spa está muy bien
- CONTRAS
- Es más caro que otros hoteles de la zona
Después de probar este hotel durante unos días, podemos afirmar que es uno de los mejores de la zona para viajar en familia. El hotel es muy grande y espacioso, así que, aunque viajes en temporada alta, en ningún momento tendrás tendrás la sensación de agobio y verás el hotel muy saturado.
Me gustó mucho la piscina infantil, ya que además de toboganes, tiene una zona de chopoteo ideal para niños mas pequeños o bebés. Para niños, dispone de Mini Golf, Mini Club y programa de animación.
Las zonas para adultos, son de lo mejor en hoteles de Andalucia. La piscina exterior tiene una zona de hidromasaje donde puedes descansar mientras estás con los niños. Y si buscas aún más relax, el hotel cuenta con un spa muy completo y bonito. Para tomar el sol, hay una zona solarium repleta de hamacas y palmeras y lo mejor, un chiringuito justo al lado. jeje.
Respecto al buffet, tengo que reconocer que la comida fue bastante buena, tanto en calidad como en varidad.
Recomiendo el hotel a familias con niños pequeños (hasta 8 años) que busquen un hotel con toboganes, pero también que tenga instalaciones exclusivas para adultos.
#7. Playavera
- Valoración en Google: 4,2/5
- Vera
- HOTEL FAMILIAR NATURISTA
- PROS
- Frente al mar
- Es un hotel muy tranquilo
- Gimnasio y piscina interior
- El personal es muy amable
- CONTRAS
- Las habitaciones son muy antiguas
- El hotel es naturista
¿Eres naturista o buscas un sitio tranquilo para tus próximas vacaciones? Te muestro este hotel, situado en primera linea de playa y uno de los pocos alojamientos naturistas en España.
El complejo cuenta con una gran pisicna exterior con zonas de hidromasajes y tobogan. Destaca su programa de animación tanto para niños como para adultos y servicios como Mini Golf, juego de dardos o gimansio. También tiene una piscina cubierta para los mese más fríos.
Para comer, ofrece servicio de todo incluido premium.
Sus habitaciones, son lo que menos me gusta. La verdad, algunas necesitan una reforma. Eso si, podrás encontrar estudios y apartamentos de 1 dormitorio, lo cual está muy bien cuando viajas con niños muy pequeños o bebés.
Recomiendo este hotel para familias con niños muy pequeños (de hasta 5 años) que busquen un sitio tranquilo frente al mar y que, si no son naturistas, no les importe que el hotel lo sea.
#8. Evenia Zoraida Resort
- Valoración en Google: 4,2/5
- Roquetas de Mar
- PROS
- Dos zonas de toboganes
- Situado a 100 metros de la playa
- Piscina interior y gimnasio
- CONTRAS
- Poca variedad en la comida
- En temporada alta, es complicado encontrar hamacas libres
El hotel Evenia Zoraida Resort es un complejo hotelero para toda la familia, ubicado en primera línea de playa. Lo mejor del hotel, es la zona de piscinas, que incluye: piscina tropical, climatizada y un parque acuático con dos zonas, la infantil con barco pirata y otros juegos y otra zona con toboganes más grandes destinados a adultos y jovenes. También hay programa de animación para toda la familia y para los adultos, gimnasio y sauna.
Este año, como novedad, extrenan nueva atracción, un río que rodea todo el hotel, que tiene pinta de ser bastante guay.
En lo que respecta a las comidas, ofrece regimen todo incuido, con buffet libre y 4 restaurante temáticos: italiano, mediterrano, asiatico y otro con especialida de carne a la parrilla.
Hotel ideal para familias (de hasta 4 miembros) con niños de 3 a 12 años, que busquen un hotel cerca de la playa con parque acuático, pero que no den mucha importancia a la calidad de la comida.
#9. Mediterraneo Bay Hotel & Resort
- Valoración en Google: 4/5
- Roquetas de Mar
- PROS
- Piscinas muy grandes y con zona de toboganes
- Situado frente a la playa
- Spa y gimnasio para mayores de 18
- CONTRAS
- El spa es pequeño
- Es muy complicado aparcar
Si para tus próximas vacaciones quieres un hotel en 1º línea de playa, creo que este te va a gustar. Aquí no solo tendrás enfrente el mar sino que también tendrás acceso directo al paseo marítimo. Eso sí, ten en cuenta que esto hace que sea bastante complicado encontrar aparcamieto en la zona.
Mi parte favorita es la piscina: muy grande, tipo lago y con varias zonas. Destacan los toboganes para mayores y la piscina infantil con coche de bomberos, chorros y mini toboganes.
Si buscas relax, el hotel cuenta con gimanisio y spa para mayores de 18, es algo justo pero suficiente para relajarse un rato.
El hotel también ofrece opción de todo incluido plus, con el que tendrás disponible una amplia carta de bebidas, buffet libre, snacks y acceso a los restaurantes tématicos.
Recomendamos este hotel a familias con niños de cualquier edad que busquen un todo incluido frente al mar y con zonas exclusivas para adultos.
No es la mejor opción para familias numerosas, ya que sus habitaciones tienen una capacidad máxima de 4 personas.
#10. Playalinda
- Valoración en Google: 4/5
- Roquetas de Mar
- PROS
- Varias pisicinas y parque acuático
- Progama de animación muy completo
- Admite mascotas
- CONTRAS
- Es complicado encontrar hamacas libres en la piscina
- Algunas zonas necesitan una reforma
Terminamos la lista con otro hotel en Roquetas de Mar, situado frente a la playa y donde destacan sus piscinas y toboganes.
Cuenta con dos piscinas: una de ellas muy tranquila, perfecta para tomar el sol y otra piscina con toboganes, ideal para niños mayores de 6 años e incluso adultos. El equipo de animación es muy top y hace todo lo posible para que niños y mayores no se aburran ni un solo minuto.
Sus habitaciones tienen capacidad para un máximo de 4 personas y, la verdad, que muchas de ellas necesitan una buena reformas.
El complejo también cuenta con un pequeño spa (muy sencillito) y ofrece regimen todo incluido premium.
Recomiendo este hotel a familias con niños a partir de 6 años, ya que los toboganes están más orientados a niños mayores. Es perfecto si buscas estar cerca de la playa y un buen parque acuático.