Camping con toboganes para niños Portugal
Descubriendo Viajes
Te muestro los campings por dentro y te ayudo a elegir el mejor para tus vacaciones
Javier de DescubriendoViajes
A diferencia de España, Portugal tiene pocos campings con toboganes o parques acuáticos, por lo que la lista será corta. Eso sí, la calidad de alguno de estos campings familiares supera a los mejores de nuestras costas.
Te recomiendo que leas este artículo, porque puede que este año tus siguientes vacaciones sean fuera de España y despiertes tu espíritu aventurero.
#1. Camping Ohai Nazaré Resort
- Valoración en Google: 4,3/5
- Nazaré, Portugal
- PROS
- Parque acuático
- Piscinas climatizadas
- Animación y actividades para toda la familia
- Parques y chapoteo infantil
- CONTRAS
- No ofrece todo incluido
Para mí es el mejor camping para niños con toboganes en Portugal y te voy a contar los motivos más adelante.
La principal razón son sus instalaciones, tiene muchas zonas de piscinas, algunas climatizadas como la cubierta y la diferente e innovadora piscina de contenedores, su parque acuático con muchos toboganes para diferentes edades y zonas para más pequeños como el mini club o la zona de chapoteo.
Los alojamientos son muy diversos y para todo tipo de familias, mis favoritos son los glampings y los apartamentos, pero también cuentan con parcelas o sus lujosos bungalows.
Para terminar y más importante, el equipo de animación es fenomenal. Hacen actividades durante todo el día tanto para los padres como para los niños.
Es un camping con toboganes recomendado para toda la familia, tienen actividades e instalaciones donde cualquier persona puede encontrar algo divertido.
#2. Ortibur Sao Pedro de Moel
- Valoración en Google: 4,2/5
- Sao Pedro de Moel, Portugal
- PROS
- El camping más barato pero muy bueno
- Piscina con aquapark infantil
- Piscina interior
- Instalaciones renovadas
- CONTRAS
- Necesitas coger el coche para ir a la playa
Otro de los campings con toboganes en Portugal que me gusta mucho es el Orbitur S Pedro de Moel.
Sus alojamientos son de los más baratos y mejor calidad precio que he visto, en comparación con otros este camping se lleva mi reconocimiento. Además, cuenta con bungalows hasta para 7 personas, aunque tienes más barato también para familia numerosas de 5 máx.
La zona de piscinas está toda junta, con una piscina principal de tamaño medio, la zona de chapoteo y un gran tobogán bastante alto. Toda esta zona está rodeada de césped para tumbarte con la toalla y tumbonas sin coste adicional.
Como no hay muchas actividades par adolescente, recomiendo este camping a familias con hijos menores de 14 años.
#3. Camping NaturWaterpark
- Valoración en Google: 4,3/5
- Vila Real, Portugal
- PROS
- El mejor parque acuático de Portugal
- Zonas tranquilas para padres
- Bungalows y parcelas.
- Zona de aventuras
- CONTRAS
- El parque acuático no es gratis
Si estás buscando un camping con toboganes en Portugal, pero que además tengan muchas más actividades que hacer y más barato, este sin duda te va a encantar.
El complejo es un parque acuático muy grande y a su vez tienen una zona de aventuras. ¿Por qué es una buena opción?
Porque el camping es más barato que otros, ya que para disfrutar del acuapark o las aventuras tienes que pagar un suplemento, al alojarte en el camping tienes descuentos del 50% y los niños gratis si tienen menores de 3 años.
Es la mejor opción de Portugal si tu presupuesto es bajo y también quieres aprovechar y visitar algunas zonas cercanas como pueblos o playas, ya que no estás «obligado» a quedarte en el camping.
Recomendado para familias con niños de todas las edades y que quieran descubrir también zonas cercanas como pueblos y playas.
#4. Camping Colina Do Sol
- Valoración en Google: 4,2/5
- Sao Martinho do Porto, Portugal
- PROS
- Toboganes muy top
- Piscina relax separada
- Buena zona de Spa
- CONTRAS
- Zona de chapoteo bastante pequeña
Este es un camping un poco más caro que el anterior, pero la zona de toboganes es muy muy buena y además, cuenta con un Spa muy completo.
La zona de diversión para los niños está separada de la piscina principal, así los padres podréis descansar sin tener mucho jaleo.
Cuenta con una pequeña zona de chapoteo y con 4 toboganes muy divertidos y largo, hasta tiene uno con caída libre en el final, es una sensación que nunca había probado y no es acto para todo el mundo.
En cuanto a los alojamientos, cuentan con mucha variedad de cabañas de madera para todo tipo de familias y presupuestos, además de villas y bungalows. También tiene gamplings si queréis algo más de camping y parcelas para traeros vuestras podrías tiendas de campaña o caravana.
Este camping con toboganes en Portugal se lo recomiendo a familias con hijos de todas las edades, eso sí, no tiene muchas cosas para los superpequeños, pero también decir que con nada se lo pasan bien.
#5. Camping Sereia da Gelfa
- Valoración en Google: 4,2/5
- Ancora, Portugal
- PROS
- Toboganes bastante buenos
- Bungalows en las alturas
- Cerca de la playa
- CONTRAS
- Instalaciones de pago
¡Te presento el camping con toboganes en Portugal que encaja con un presupuesto barato, la noche en bugalows de hasta 6 personas son solo 90 € en total!
La estancia en este camping es de las más baratas que he visto, la noche en bungalows que están en las alturas y son de hasta 6 personas cuesta muy poco, el inconveniente es que las zonas de piscina no vienen incluidas.
En cuanto a las zonas de piscina, decir que para las personas que están alojadas en el campng cuesta todo el día menos de 5 € con los toboganes incluidos. Por lo que te da una versatilidad para también explorar alguna playa o hacer alguna excursión.
Recomendado para familias con presupuestos ajustados y para todas las edades y en especial para familias que no quieran pasar todos los días en el camping y quieran ver un poco la zona.