Camping con toboganes en Alicante - Descubriendo Viajes
Te muestro los campings por dentro y te ayudo a elegir el mejor para tus vacaciones
Javier de DescubriendoViajes
He visitado varios de los mejores campings con toboganes en Alicante y te voy a mostrar mi experiencia, fotografías hechas por mi, consejos, recomendaciones y vídeos por dentro de los campings para que puedas elegir la mejor opción para tus vacaciones.
No están ordenados de mejor a peor, sino que cada camping tiene una característica diferente que puede ser lo que estés buscando.
#1. Alannia Costa Blanca
- Valoración personal: 10/10
- Valoración en Google: 4,3/5
- Crevillent, Alicante.
- PROS
- Varias zonas de toboganes
- Zona de piscina familiar y aquapark en zonas separadas
- Spa y gimnasio
- Buena organización en comidas
- CONTRAS
- Las piscinas en verano cierran pronto (para mi gusto)
Alannia Costa Blanca de los mejores campings con toboganes de Europa, y bajo mi experiencia, el mejor camping con toboganes de Alicante.
Está separado por dos grandes zonas, la zona norte con una piscina familiar muy grande estilo oasis algo tranquila (cuando digo muy grande, es muy muy grande…), chiringuito, camas balinesas privadas y algo escondidas para estar más tranquilo en familia y muchas zonas de hamacas.
Luego tenemos la zona sur, con los toboganes, el aquapark para niños pequeños y la piscina temática con animales para los super pequeños.
Es la zona más divertida y por lo tanto, ruidosa. También tienes chiringuito, animación… todo lo que puedes esperar de un resort familiar de lujo.
Respecto a las comidas, lo organizan bastante bien. Tienes que reservar hora a través de su APP para que no haya exceso de comensales en los restaurantes y no haya desorganización (aquí les doy un 10). Luego la calidad y la variedad es muy buena.
Ahora nos vamos a los bungalows y tiendas. Los hay de varios tipos. Yo tuve que elegir el más caro porque era el único que quedaba disponible, y la verdad es top. Aunque los hay más baratos y también son muy buenos, tienen jardín privado, mesita en la terraza para comer tranquilamente…
Si quieres saber más sobre el camping, puedes ver nuestra reseña completa del Alannia Costa Blanca, con fotos, vídeos y más consejos.
Recomendamos Alannia Costa Blanca a familias con niños de hasta 8 años que busquen un camping de lujo con parque acuático en Alicante.
#2. Camping Benisol
- Valoración personal: 9/10
- Valoración en Google: 4,2/5
- Benidorm, Alicante.
- PROS
- El camping más barato pero muy bueno
- Piscina con aquapark infantil
- Piscina interior
- Instalaciones renovadas
- CONTRAS
- Está a 10 minutos en coche de la playa
Nos hemos alojado ya dos veces en este camping con toboganes de Benidorm porque es una de las mejores opciones en calidad-precio de toda España.
Si viajas con niños de 2 a 6 años les va a encantar la zona de toboganes en la piscina infantil.
Ofrece bungalows a un precio muy barato (90€ por noche / bungalow en temporada alta y pueden alojarse familias numerosas!)
Y también, desde los 20€ puedes alojarte con tiendas de campaña.
Cuenta con un restaurante que sirve desayunos, comidas y cenas y está bien, aunque te recomiendo cocinar en tu propia parcela o si vas a pasar el día en la playa, hacerte unos bocadillos y luego picar algo en el chiringuito.
En general, es un camping que me sorprendió para bien y ha gustado mucho a mis seguidores de redes sociales, ya que el vídeo tuvo más de 2 millones de reproducciones en Instagram y 1 millón en Tiktok!
Recomendamos Camping Benisol a familias con niños de hasta 6 años que busquen un camping con toboganes barato en Alicante, pero que quieran también calidad en las instalaciones.
#3. La Marina Resort by Samay
- Valoración en Google: 4,3/5
- La Marina, Alicante.
- PROS
- El mejor parque acuático de Alicante
- Zonas tranquilas para padres
- Bungalows, villas o parcelas.
- CONTRAS
- Si no reservas con mucha antelación, no encontrarás disponibilidad.
No puede faltar en nuestra lita de campings con toboganes en Alicante el más famoso de todos. La Marina Resort. Un camping de lujo ubicado frente a la playa del Rebollo con premio TripAdvisor y una de las mejores valoraciones de Europa.
Dispone de tres grandes zonas de piscinas. Una zona de piscina con toboganes para todas las edades: toboganes altos, de tamaño medio y toboganes pequeños.
Otra piscina familiar tipo lago más tranquila de 3.000m2 y otra zona de piscinas cuadrada con solárium y chiringuito.
También cuenta con una zona de juegos infantiles, mini-club y animación.
Este camping está a la altura de #1 Alannia Costa Blanca y es muy parecido, aunque este está enfocado a familias con niños más mayores. Si bien La Marina hemos ido y lo recomendamos para familias que viajan con niños de hasta 8 años, este camping es ideal para familias con niños de 6 a 16 años.
Recomendamos Camping & Resort La Marina a familias con niños de 6 a 16 años que busquen un camping de lujo en Alicante.
#4. La Devesa Garden
- Valoración personal: 9/10
- Valoración en Google: 4,2/5
- Entre Valencia y Alicante
- PROS
- Resort con muchísimas actividades para niños y padres
- 2 zonas de toboganes para distintas edades
- Muy buena zona de Spa
- CONTRAS
- O reservas con tiempo, o los bungalows están sin disponibilidad.
Nos alojamos 3 días en La Devesa Gardens porque es uno de los mejores campings con toboganes en la Comunidad Valenciana y queríamos comprobarlo.
Solo pudimos elegir la tienda Safari, que es un poco más cara, porque el resto de alojamientos estaban ocupados… así que, que no te pase como a nosotros, y reserva con antelación.
La tienda safari por dentro es muy buena. Tiene de todo: cocina, AC, dos habitaciones, salón… Muy buena la verdad. Además cuenta con un patio con mesa para comer que es muy práctica.
La zona de piscina está dividida en 3. Zona de toboganes altos, zona de piscina familiar y otra zona con toboganes y aquapark para niños pequeños.
Algo que me impresionó mucho es que tienen un parque infantil cubierto EXTRAMADAMENTE GRANDE, con colchonetas, laberintos para gatear, pistas para jugar al balón… es inmenso. Tienes que ver el vídeo porque de tantas cosas no lo puedo explicar por escrito.
También dispone de un mini-golf temático muy bien cuidado, pistas deportivas, alquiler de mini-karts, otro parque infantil al aire libre, una granja de animales, centro de hípica para montar a caballo y paseos en barca.
La comida es buena aunque los precios del restaurante son algo elevados para mi gusto. Pero como puedes cocinar en el bungalow, pues te recomiendo comprar la comida en el super y de vez en cuando cocinar. Te ahorras un montón de dinero y encima estás en un camping de lujo a un buen precio.
Recomiendo La Devesa Garden a familias que busquen un camping con toboganes de calidad alta y quieran que sus hijos tengan actividades todo el día.
#5. Kampaoh Costa Blanca
- Valoración en Google: 4,1/5
- Benidorm, Alicante.
- PROS
- Tiendas grandes y modernas
- Piscina con toboganes
- Zona de spa
- CONTRAS
- Las tiendas no tienen AC en verano
Si estás buscando algo en un rengo de precios intermedio, te recomiendo echar un vistazo a Kampaoh Costa Blanca, ya que ofrece tiendas boutique para familias con camas, nevera y ventilador.
El camping tiene dos zonas de piscinas. La zona de toboganes está también dividad en dos, unos toboganes para niños de 6 a 12 años y otro tobogán de poca altura para niños pequeños.
Además, en la otra esquina del camping, tiene otra zona de piscinas más tranquila para familias.
Está ubicado a unos 19 minutos a pie de la playa (1.300 metros)
Recomendamos Kampaoh Costa Blanca a familias que busquen un camping con toboganes a un rango intermedio de precios y sus hijos tengan entre 3 y 12 años.