Planes divertidos para hacer con niños en las Landas
Monika Araujo
Si hay un destino en el mundo pensado, preparado y listo para que los más pequeños de la familia se lo pasen fenomenal, ese es sin lugar a dudas, Las Landas en Francia.
Las Landas, situadas en el suroeste de Francia en la región de Nueva Aquitania, son un verdadero paraíso natural, el lugar perfecto para desconectar y conectar con todas las posibilidades que nos ofrecen sus enormes playas, sus numerosos lagos, sus caminos preparados para largos paseos en bicicletas y como no, los montones de alojamientos pensados en su mayoría para las familias que viajan con sus pequeños.
Planes en las Landas con los niños
Si ya te he puesto los dientes largos con esta zona costera del Atlántico, aquí te dejo una selección que ya puedes ir investigando sobre interesantes Campings con toboganes en Las Landas que no te puedes perder, pero…
¿Qué te parece si dedicamos este post en concreto a descubrir algunos de los planes que puedes realizar con tus hijos para pasártelo de lo lindo?.
Ecomuseo de Marquèze en Sabres

¿Qué es el Ecomuseo de Marquèze?
Se trata de una preciosa excursión en la que es necesario montarse en un antiquísimo tren de madera, para poder llegar hasta una villa típica de Las Landas del siglo XIX. En el barrio de Marquèze descubriréis como era la vida típica y tradicional de aquellos años.
¿Lo mejor de todo?, que los niños, a medida que van descubriendo la villa, podrán interactuar con los aldeanos que se vayan encontrando. Podrán hacer pan, podrán dar de comer a las ovejas y acompañar al pastor mientras pasea con sus imponentes vacas.
Además, la villa cuenta con un par de museos de lo más interesantes donde encontraréis, por ejemplo, un panal de abejas, antiquísimas herramientas de trabajo y lo que más me ha gustado, varios y enormes caseríos landeses que conservan las habitaciones, salones y cocinas intactas. Resulta de lo más curioso y nos ha encantado disfrutar de esta villa landesa con las niñas.
En definitiva, se trata de una actividad donde las familias, además de divertirse, aprenderán un montón de cosas interesantes sobre la historia del destino en el que se encuentran pasando unos días de vacaciones.
Reserva natural del Estanque Negro

La reserva natural del Estanque Negro es un humedal de 52 hectáreas que sirve de refugio para una gran cantidad de especies protegidas de la zona. Este espacio protegido en las marismas de las Landas es un plan precioso para realizar con los niños gracias a su accesibilidad, entorno educativo y también porque te da la oportunidad de conectar con la naturaleza de una manera lúdica y segura.
A lo largo del sendero, los pequeños exploradores pueden observar, gracias a una cómoda pasarela de madera, diversas especies de fauna y flora, como libélulas, tortugas, diferentes tipos de peces y aves migratorias. Además, la reserva organiza visitas guiadas adaptadas a grupos familiares, donde los guías de la zona, comparten conocimientos sobre el entorno y fomentan la curiosidad de los niños.
Te aseguro que esta excursión será éxito seguro con tus hijos.
Paseo por las Dunas de Seignosse

Se trata de un bonito paseo, corto y de fácil acceso por una pasarela de madera elevada que te permitirá disfrutar del entorno a la vez que se respetan las dunas. A lo largo del sendero, los niños pueden descubrir la vegetación típica del litoral de las Landas, mientras disfrutan de vistas panorámicas del océano Atlántico.
¿Qué los niños ya se han cansado de pasear por el sendero?, pues no hay problema, ya que tienes que saber que este sendero bordea la playa del Penon por lo que podéis parar en cualquier momento para aprovechar y daros un buen chapuzón, ¿qué te parece el plan?
Paseo en bicicleta

¿Te irías de París sin ver la Torre Eiffel?, pues no puedes irte de las Landas sin hacer un largo paseo en bicicleta, disfrutando de sus miles de carriles preparados para esta actividad adornados todos ellos, de frondosos bosques de pinos.
Me atrevería a decir que es «el imprescindible» de este destino. Bicicleta y Landas son casi lo mismo y es que es el destino perfecto para pedalear hacia montones de lugares que seguro te ofrecerán a su llegada más planes para seguir disfrutando en familia.
No hace falta ni que lleves tu bicicleta, si te alojas en alguno de los campings que hay por la zona, verás que cuentan con puestos para alquilar bicicletas, ¿qué no te alojas en un camping?, pues tranquilo, encontrarás bicicletas para alquilar por todas partes. Así que listo, ¡ya no tienes excusa!
Deportes acuáticos

Lo mejor de todo en este destino, es, que tienes donde elegir para realizar deportes acuáticos. Que quieres disfrutar de ellos en la playa, pues listo, que quieres realizarlos en los lagos, pues también. Las opciones son altísimas, solo tienes que elegir lo que más te apetezca.
Como te quedas si te digo que las Landes es uno de los destinos más importantes de Europa para practicar surf, cuentan con kilómetros de playas vírgenes y otra parte en lugares más urbanos con infinidad de escuelas de surf y demás actividades. Imagínate la de opciones que te puedes encontrar para disfrutar de estas aguas del Atlántico.
Si sois principiantes y queréis introduciros en el mundo surfista, playas como Moliets-et-Maa, Mimizan o Biscarrosse son más tranquilas para aprender a surfear.
Por otro lado, se encuentran los lagos. Lagos como Lac de Biscarrosse, Lac de Sanguinet o el Lac d’Hossegor, ofrecen un contraste mucho más tranquilo y pausado, pero igualmente idóneo para realizar tranquilos paseos en balsa, pedaletas, canoa, vela ligera etc.
Además, muchos de estos lagos cuentan con escuelas y centros deportivos que alquilan equipos y ofrecen cursos, tanto para principiantes como para avanzados.
Visitar Hossegor

Y ahora vamos a realizar otro tipo de deporte que pondrá a prueba nuestros gustos por los helados, las bonitas tiendas y las terrazas con gran ambiente, esta vez le toca el turno a Hossegor.
Hossegor ofrece playa de arena fina, un precioso lago para que los niños disfruten, parques, carriles bici, mercados locales y mucho, muchísimo ambiente. Así que para mí si te pasas por allí, es imprescindible que te compres un buen helado y antes de llegar al lago, pasearse por sus calles para echar un vistazo a lo que sus tiendas ofrecen, así como quedarse a comer en una de sus bonitas terrazas.
Donde alojarte en Las Landas

He venido tantas veces que he probado todo tipo de alojamientos y los que más le gustan a los niños pequeños son los campings con toboganes, tienen piscinas infantiles, piscinas para niños con toboganes para todas las edades, equipo de animación con el que harán actividades todo el día (también para padres) y son bastante más económicos que un hotel, así que si te gusta la foto te recomiendo que leas este artículo de los campings con toboganes en las Landas, donde te cuento como son por dentro y para que familias, así no te equivocas en tus próximas vacaciones.
Ahora que ya te he contado todas las posibilidades que ofrecen Las Landas para conseguir que tus vacaciones en familia sean increíbles e inspirado con la gran variedad de alojamientos con los que cuenta ¿qué te parece si empiezas a preparar tus próximas y perfectas vacaciones a este paraíso familiar?