11 mejores hoteles para niños en Mallorca
Te ayudo a elegir el mejor hotel para tus vacaciones
Javier de DescubriendoViajes
Tras varias visitas muchas veces Mallorca, finalmente he creado una lista con los mejores hoteles familiares. Algunos son de lujo y otros son más económicos.
Te recomiendo echar un vistazo para inspirarte y que te sirva de guía tanto par el hotel que vas a elegir como para la zona por la que está, ya que Mallorca tiene muchas zonas y cada una es diferente.
#1. Pirates Village Club
- Valoración personal: 9/10
- Valoración en Google: 4,4/5
- Santa Ponsa
- PROS
- Varias zonas de toboganes
- Hotel temático muy chulo
- Tiene muy buenas opiniones
- A 400 metros de la playa de Santa Ponsa
- CONTRAS
- En temporada alta los precios son altos
Comenzamos la lista con este hotel con temática pirata. Nos hemos alojado 3 noches y aquí y nuestra valoración es de 9 sobre 10. Estar aquí alojado es toda una experiencia ya que todo está super bien ambientado. Los shows son increibles, pocos he visto igual: actuaciones diarias, bailarines profesionales, vestuario de calidad… Eso sí, los espectáculos son en spanglish.
Otro de sus puntos fuertes son las piscinas. Tiene varias piscinas para niños con toboganes, desde pequeñitos para los pequeños a toboganes para niños más mayores.
La comida no está mal, le daría un 8 sobre 10. Los cocineros son atentos, la calidad es correcta y había bastante variedad.
Recomiendo el hotel a cualquier familia con niños de hasta 12 años que quieran sentirse como verdaderos piratas. Es uno de los mejores hoteles con toboganes en las Islas Baleares de los que he podido probar.
Puedes leer aquí nuestra reseña completa de Pirates Village Mallorca.
#2. Club Simó
- Valoración en Google: 4,1/5
- Valoración personal: 8/10
- Cala Millor
- PROS
- Piscina con juegos y actividades
- Pistas de tenis profesionales
- Muy cerca de la playa
- CONTRAS
- No dispone de toboganes
- Si no reservas con tiempo el precio es alto
#3. Zafiro Tropic
- Valoración en Google: 4,3/5
- Alcudia
- PROS
- Piscina infantil con barco pirata y toboganes
- Amplios estudios con cocina, terraza o jardín
- Spa
- Opción de todo incluido
- CONTRAS
- La comida del buffet es aceptable, falta calidad y varidad.
Si buscas alojamiento para familias numerosas sigue leyendo porque este te interesa. El hotel se encuentra en Alcudia, a tan solo 200 metros de la playa. Cuenta con apartamentos totalmente equipadas de hasta 2 dormitorios y con capacidad de hasta 9 personas.
Dispone de piscinas para toda la familia, destacando la piscina infantil con juegos, barco pirata y toboganes. Para niños, también hay Mini Club, además las animadoras son muy simpáticas y los juegos son muy entretenidos. Para adultos, si os apetece relax, alberga un spa que está bastante bien.
La parte negativa es la comida, a pesar de contar con régimen de ultra todo incluido, la comida podría ser mejor.
Por tanto, recomiendo este hotel a familas numerosas con niños pequeños que busquen apartamentos con cocina cerca de la playa.
#4. Marins Playa
- Valoración en Google: 4,4/5
- Cala Millor
- PROS
- Apartamentos de hasta 2 dormitorios
- Piscina infantil con barco pirata
- Spa
- Cerca de la playa de Cala Millor
- CONTRAS
- Los niños pueden acceder al spa y resulta complicado relajarse
Lo que más me gusta de este hotel es su estupenda relación calidad- precio, incluso en temporada alta se pueden encontrar precios más bajos que la media. El complejo alberga apartamentos de hasta 2 dormitorios y, por tanto, es apto para familias numerosas.
Las actividades para los niños están muy bien. Dispone de Club Infantil de 4 a 12 años y un Club para adolescentes con con juegos de mesa, noches de cine, torneos de xbox o juegos interactivos. Para los más pequeños también hay una piscina para niños con toboganes y barco pirata.
Para adultos, cuenta con una terraza chill out, jacuzzis y programa de animación con actividades deportivas.
Recomiendo el hotel para familias (incluidas numerosas) que busquen un hotel con actividaes para todos y buena relación calidad- precio.
#5. Grupotel Gran Vista & Spa
- Valoración en Google: 4,4/5
- Can Picafort
- PROS
- Parque acuático infantil
- Cerca de la playa
- Acceso gratuito al spa
- Apartamentos familiares
- CONTRAS
- El spa es pequeño y está alejado de las habitaciones (hay que cruzar el jardín)
Hotel situado en el centro de la localidad costera de Can Picafort y a 400 metros de la playa. El complejo cuenta tanto con habitaciones tradicionales como con apartamentos de hasta 1 dormitorio. Además, los precios son buenos, sobre todo en temporada de baja.
Para los niños hay un montón de actividades e instalaciones: piscina infantil, parque acuático, Mini Club, Mini Disco, programa de entretenimiento, buffet infantil…
Los adultos (mayores de 16 años) podrán acceder gratuitamente al spa. Eso sí, hay que tener en cuenta que es pequeñito y para llegar hasta allí es necesario cruzar todo el jardín.
Recomiendo el hotel a familias con niños pequeños o bebés ya que, además de disfrutar de sus instalaciones, podrán escoger la opción de apartamento con cocina, algo muy útil cuando se viaja con niños muy pequeños.
#6. Aparthotel Holiday Center
- Valoración en Google: 4,3/5
- Santa Ponsa
- PROS
- A 3 minutos de la playa
- Apartamentos de 1 dormitorio
- Piscina infantil
- Desayuno incluido
- CONTRAS
- Las camas no son muy comodas
Complejo de apartamentos en Santa Ponsa, a solo 3 minutos de la playa. Es ideal para familias, sobre todo si viajes con niños pequeños. Los apartamentos están totalmente equipados, son amplias y cuentan con 1 dormitorio. Eso sí, algo a tener en cuenta es que las camas no soy muy comodas.
Alberga un restaurante tipo buffet dónde sirven el desayuno que, por cierto, está incluido en el precio. Si no os apetece cocinar, también cuenta con un snack bar con carta de hamburguesas, ensaldas, pizzas…
Para los peques, disponde de piscina infantil, Miniclub y programa de animación. Para adultos, hay pistas deportivas y suelen organizar competiciones de billar y dardos.
#7. VIVA Sunrise
- Valoración en Google: 4,4/5
- Puerto de Alcudia
- PROS
- Piscina infantil con zona splash y toboganes
- Apartamentos de hasta 2 dormitorios
- Cerca de la playa
- CONTRAS
- Los restaurantes cierren muy pronto
Continuamos con otro hotel familiar con apartamentos ubicados en una de las zonas más turisticas de la isla, el Puerto de Alcudia. Aquí encontrarás apartamentos de todo tipo: estudios, apartamentos de 1 o 2 dormitorios e incluso apartamentos con piscina privada. Además, la playa se encuentra a unos 400 metros del alojamiento.
Sus instalaciones son perfectas para un viaje en familia. Cuenta con dos piscinas, destacando la piscina para niños con toboganes y zonas de splash. Además, también dispone de Mini Club para los más pequeños.
Para comer, cuenta tanto con opciones a la carta como buffet libre, por lo que si algún día no os apetece cocinar, aquí tendréis dónde elegir.
Recomendaría el hotel a familias con niños de hasta 6 años (incluidas numerosas) que busquen apartamentos con buenas instalaciones para unas vacaciones familiares.
#8. HYB Eurocalas
- Valoración en Google: 4,4/5
- Calas de Mallorca
- PROS
- Parque acuático
- A 10 minutos andando de la playa
- Opción de todo incluido
- Parking gratuito dentro del hotel
- CONTRAS
- Practicamente toda la animación es en inglés
Si por algo destaca este hotel es por sus instalaciones para los más pequeños, sin duda, es lo que más gusta a las familias.
Cuenta con dos parques acuáticos, uno con toboganes un poco más grandes y temática pirata y una zona splash ideal para los chiquitines de la casa. También dispone de Mini Club (con decoración muy chula y piscinas de bolas), animación y una sala con máquinas recreativas. La parte negativa es que el hotel está orientado al público extranjero y la mayoría de actividades están en inglés.
Para descansar, alberga habitaciones estándar(algunas con vistas o jardín) y apartamentos. Cuenta con restaurante tipo buffet con comida bastante aceptable y variada.
Recomiendo para venir con niños de hasta 12 años, si buscas un hotel familiar con piscina para niños con toboganes esta es una de las mejores opciones.
#9. Cabot Pollensa Park Spa
- Valoración en Google: 4,2/5
- Puerto Pollensa
- PROS
- Piscina infantil con zona splash
- Opción de régimen todo incluido
- Spa y gimnasio
- A 100 metros de la playa
- CONTRAS
- El buffet resulta repetitivo y el horario de cenas termina muy pronto
Este hotel familiar es uno de mis preferidos para viajar con niños, sobre todo, por su cercanía a la playa y al centro del pueblo. Además, Pollensa es uno de mis pueblos favoritos en Mallorca, su casco antiguo tiene mucho encanto y en verano sus calles están llenas de ambiente.
Para comer, podréis optar por régimen todo incluido. En este caso, hay que tener en cuenta que el buffet suele ser un poco repetitivo y que los horarios están adaptados al turista inglés.
#10. Grupotel Natura Playa
- Valoración en Google: 4,6/5
- Playa de Muro
- PROS
- En primer línea de playa
- Piscina exterior tipo lago
- Spa y gimnasio
- Muy buen relación calidad-precio
- CONTRAS
- El agua de la piscina climatizada está un poco fria
Hotel situado en primera línea de mar, en la Playa de Muro. Además, para mí, esta playa es una de las más bonitas de Mallorca. Podréis escoger entre estudios y apartamentos de hasta un dormitorio, por lo que es una opción muy recomendable para familias con niños pequeños o bebés.
El alojamiento cuenta con piscina exterior y una piscina interior climatizada con bañera de hidromasaje, una sauna y una pequeña piscina infantil para los niños menores de 4 años. También dispone de gimnasio con acceso gratuito. Los peques podrán disfrutar de animación, Mini Club y parque infantil.
Para comer, alberga un restaurante tipo buffet que sirve desayunos y cenas (las bebidas no están incluidas).
#11. Jutlandia Family Resort
- Valoración en Google: 4,3/5
- Santa Ponsa
- PROS
- Piscina infantil con toboganes
- Cerca de la playa
- Apartamentos de hasta 2 dormitorios
- CONTRAS
- Las actividades están en inglés
Terminamos la lista con este hotel familiar de 3 estrellas, ubicado a 400 metros de la playa de Santa Ponsa. Cuenta con apartamentos de hasta 2 dormitorios, por lo que me parece muy buena para familias numerosas y con niños pequeños.
Dispone de 3 piscinas exteriores, una piscina para niños con toboganes, ideal para niños de hasta 6 años. También hay una zona splash pefecta para bebés. Cuenta con Club Infantil, aunque hay que tener en cuenta que es un complejo orientado al turista extranjero y la mayoría de las actividades están en inglés.
Para comer, alberga restaurante buffet y snack bar. Ofrece régimen de todo incluido, por lo que si os apetece desconectar al máximo es una opción que recomiendo.