10 mejores hoteles para niños en Cádiz
Te ayudo a elegir el mejor hotel para tus vacaciones
Javier de DescubriendoViajes
Tras alojarme en varios hoteles para niños en Cádiz, he creado una lista con los mejores y te cuento como son por dentro y qué descuentos hay disponibles para reservar más barato.
#1. Playaballena AquaPark
- Valoración personal: 9/10
- Valoración en Google: 4,2/5
- Costa Ballena, Rota.
- PROS
- Varias zonas de toboganes (para niños y adolescentes)
- Spa familiar y solo para adultos
- Cerca de la playa
- La comida tiene buena calidad
- CONTRAS
- Hay restricción de altura en algunos toboganes
Nos hemos alojado en este hotel familiar en la costa de Cádiz y la verdad que nos encantó, nos fuimos con buenas sensaciones. En general, es un hotel que está centrado en la diversión para niños.
Cuenta con zona de toboganes para adolescentes y también una piscina infantil para niños más pequeños (separadas), eso sí, los toboganes tienen un límite de altura de 1,20 metros. También, hay una zona splash sin límite de altura.
Un punto a favor es que el Spa tiene un horario por la mañana que es familiar y por la tarde solo para adultos, así puedes disfrutar con tus hijos o tranquilamente sin niños.
La comida es de buena calidad y tiene variedad, puedes pedirte un entrecot, cigalas, salmón…
En general es un hotel al que volvería. Lo recomiendo a familias con niños de hasta unos 10 años, que quieran pasar las vacaciones en un hotel más tranquilo que otros, con un presupuesto medio-alto.
#2. Hipotels Barrosa
- Valoración en Google: 4,7/5
- Chiclana de la Frontera
- PROS
- Al lado de la playa
- Muchas zonas infantiles incluidos toboganes acuáticos
- Cuenta con Spa y gimnasio
- CONTRAS
- Podrían alargar más los horarios de comida y cena
Un hotel situado en primera linea de playa, rodeado de un entorno con dunas y perfecto para ver una puesta de sol increíble.
Es muy espacioso, tanto las instalaciones como las habitaciones y cuenta con varias piscinas al aire libre, incluida una piscina para niños con toboganes, juegos y chorros.
Además, tiene servicio de guardería profesional para que los padres disfruten de tiempo libre y un miniclub con actividades para ellos. También ofrece un cuatro en raya gigante, una bolera, un castillo hinchable… entre otras cosas.
Pienso que es para familias que busquen un hotel familiar para ir con niños de hasta unos ocho años, debido a que los toboganes son para esa edad más o menos. Si tus hijos son mayores de 10 años, te recomiendo que veas mi lista de los mejores hoteles para niños en Andalucía.
#3. Alegría Costaballena Aquafun
- Valoración en Google: 4,4/5
- Rota, Cádiz
- PROS
- Está en la playa de La Ballena
- Parque acuático muy grande
- El Spa está genial y tiene muchos tratamientos
- CONTRAS
- Pueden entrar al parque acuático gente ajena al hotel (por lo que se llena más)
El hotel Alegría Costaballena tenía que estar en la lista porque cuenta con un parque acuático, está tematizado (arquitectónicamente hablando) en forma de navío y además, está en una de las mejores playas de Cádiz.
Cuenta con dos piscinas al aire libre, una normal y una piscina infantil que es solo para los niños, con zona splash.
La comida no está nada mal, de acuerdo con el precio que pagas, que es medio, tirando a alto, por lo que se lo recomiendo a aquellas familias que tengan ese presupuesto con hijos de hasta unos dieciséis años.
#4. Riu Chiclana
- Valoración personal: 8,3/10
- Valoración en Google: 4,3/5
- Novo Santi Petri, Chiclana de la Frontera
- PROS
- Cuenta con cinco piscinas
- Ofrece dos piscinas climatizadas
- Zona de toboganes y splash
- Muchas opciones para niños y adultos
- CONTRAS
- Debería haber más vigilancia en las piscinas
Es un Resort que ofrece todo incluido en la zona de Chiclana, es uno de los que tienen mejores valoraciones por parte de sus clientes. El personal es superamable y tienen un montón de animación para los niños «Riu Party». Si te interesan otros por la zona puedes ver más hoteles en Chiclana, un artículo hecho por la influencer Viajando con Mami.
Cuenta con cinco piscinas, dos de ellas son climatizadas y otras dos infantiles, una de las infantiles con zona de toboganes tematizada en barco pirata y zona de chapoteo para los más pequeños.
Además, ofrece otra piscina que tiene bar donde puedes estar tomándote alguna copa o cocktail mientras tus hijos se divierten con las animaciones y actividades del miniclub. Los restaurantes no están nada mal tampoco, acorde al precio del hotel.
Si tuviésemos que recomendarlo, sería a familias numerosas (ya que tienen habitaciones de hasta seis personas), con hijos de hasta 10 años, y con un presupuesto alto, sobre todo en verano.
#5.Iberostar Royal Andalus
- Valoración en Google: 4,7/5
- Chiclana de la Frontera
- PROS
- Tiene club infantil para todas las edades
- Cuenta con parque acuático
- Ofrece habitaciones familiares
- En primera línea de playa
- CONTRAS
- Tiene servicios adicionales como parking o bebidas
Las instalaciones que tiene este hotel familiar son muy buenas, ya que además de piscina, incluye una piscina para niños con toboganes, un barco vikingo, un dragón que escupe agua, cascadas…
Ofrece Club Infantil para varias edades, por ejemplo, de 0 a 3 (Kangaroo), de 4 a 7 (Monkey), de 8 a 12 (Dolphin) y de 13 a 17 años (Eagle). Es algo que me parece muy bien porque en la mayoría de los hoteles te suelen ofrecer solo de 4 a 12 años.
Las habitaciones son amplias y luminosas, y tienes la opción de coger la familiar que tiene una capacidad de cinco personas o habitaciones que están conectadas, por si quieres un poco de intimidad pero a la vez estar juntos (con capacidad para seis).
En cuanto a la comida está bien y es variada, acorde con el precio del hotel.
Lo recomiendo a familias que tengan un presupuesto alto con hijos hasta seis años, porque, aunque tenga un club para adolescentes, la zona de piscina infantil me parece más acorde a esa edad.
#6. Elba Costaballena
- Valoración en Google: 4,5/5
- Rota, Cádiz
- PROS
- Cerca de la playa
- Cuenta con tres piscinas exteriores
- Ofrece Spa, Gimnasio e instalaciones deportivas
- La animación es buena
- CONTRAS
- Pocas instalaciones para niños más mayores
Es un hotel para ir con niños, pero también para que los padres disfruten. Es bastante completo en cuanto a instalaciones, cuenta con piscina infantil, algunos juegos de agua y zonas de chapoteo para los niños (pero no cuenta con toboganes).
Tiene una zona de actividades para niños y salas de juego con futbolín o billar. También hacen espectáculos para todos los públicos.
Algo curioso es que ofrecen un kit por si vas con bebés con cunas, bañeras, calienta biberones, trona…
Cuenta también con habitaciones familiares por si vas con tus hijos, y pagando un poco más, puedes cogerlas con vistas al mar.
Es recomendable para unas vacaciones familiares si buscas entretenimiento y diversión para los más pequeños, la edad recomendada es hasta unos ocho años de edad.
#7. Hotel Puerto Bahía & Spa
- Valoración personal: 7,8/10
- Valoración en Google: 4,1/5
- El Puerto de Santa María
- PROS
- Está a pie de playa
- La piscina exterior es muy grande
- Cuenta con Spa y Gimnasio
- La zona de hamacas es gratuita
- CONTRAS
- No hay servicio de bar en la piscina
Este hotel está situado a pie de la playa de Valdelagrana, en El Puerto de Santa María. Lo considero una buena opción para unas vacaciones familiares a un precio medio-alto.
Tiene una piscina familiar grande, una piscina infantil (que además está separada para mayor seguridad) y una interior climatizada.
Cuenta con Miniclub, para niños de entre cuatro y doce años y la animación es muy buena. Además, tiene más de 10.000 m² de jardines por todas las instalaciones para poder pasear o descansar.
Las habitaciones son muy amplias y modernas (recomendaría tres personas).
A quien se lo recomendamos: a familias con un hijo de entre 3 y doce años (están muy bien las instalaciones y además la animación es buena).
#8. Hotel Best Costaballena
- Valoración en Google: 4,4/5
- Chipiona, Cádiz
- PROS
- Tiene zona de toboganes para los niños
- Está en una zona bastante tranquila cerca de la playa
- Cuenta con cuatro piscinas
- Buena organización en comidas
- CONTRAS
- El Spa es de pago
Ofrece un total de cuatro piscinas, una de ellas es familiar para todas las edades, una piscina para niños con toboganes y zonas de chapoteo para los más pequeños (los mayores de 1,50 metros no pueden estar), otra piscina climatizada que abre en temporada de otoño/invierno y la última es una piscina infinity que es exclusiva para huéspedes con habitaciones superiores y tienes que ser mayor de 13 años.
En general es bastante completo y la comida no está nada mal, se puede adaptar a los niños.
Me parece un hotel más económico que otros de la zona, para familias con niños de hasta siete años de edad.
Lo bueno de este hotel es reservar con antelación, puesto que en cuanto se acerca el verano los precios se disparan y no merece la pena.
#9.Royal Hideaway Sancti Petri
- Valoración en Google: 4,8/5
- Chiclana de la Frontera
- PROS
- Está al lado de la playa
- Cuenta con cinco piscinas (incluyendo toboganes)
- Ofrece club infantil
- El Spa es de lujo
- CONTRAS
- Los precios son un poco elevados
El Royal Hideaway es uno de los hoteles para ir con niños más lujosos de Cádiz que incluye toboganes acuáticos y otras zonas de piscina (un total de cinco), además las piscinas tienen cloración salina para aquellos que tengan la piel sensible.
Tiene un club infantil para niños de entre cuatro y doce años de edad, incluyendo a la mascota Barcy.
Las habitaciones son muy modernas y amplias (tienes habitaciones familiares comunicadas), además, algunas te ofrecen temáticas Balinesas o Africanas.
Si tienes un presupuesto alto y estás buscando un hotel en el que relajarte mientras los niños tienen diversión, este es recomendable (familias numerosas y niños de hasta ocho años de edad).
#10. Barceló Montecastillo Golf
- Valoración en Google: 4,5/5
- Jerez de la Frontera
- PROS
- Cuenta con piscina infantil y toboganes acuáticos
- Zona de Spa y campo de Golf
- Además de habitaciones tiene villas
- Admite mascotas
- CONTRAS
- Podría mejorar la calidad del buffet
El hotel está un poco alejado de la playa (a unos 30 minutos en coche) pero tiene unas instalaciones muy buenas para familias y no la echarás de menos.
Cuenta con varias piscinas, una piscina para niños con toboganes pequeños y juegos. Además, ofrece club infantil (para niños de 4 a 12 años).
Un punto muy a favor es que además de habitaciones familiares, cuenta con villas con jardín privado, además que en estas villas aceptan mascotas (en las habitaciones no), dándote un kit de bienvenida con comedero, cama, bolsa de pienso…
No está nada mal para familias numerosas que tengan hijos de hasta siete años de edad (porque los toboganes son pequeños) y con un presupuesto medio-alto.