Mejores Hoteles con toboganes en Chiclana
Monika Araujo
Las preciosas playas y bonitos pueblos costeros o de interior de Cádiz atraen todos los años, a miles de viajeros, consiguiendo que Chiclana de la Frontera sea una de sus ubicaciones más deseadas.
Quienes me seguís ya sabéis que este es uno de mis destinos favoritos para pasar las vacaciones en familia, así que quédate por aquí, porque te voy a contar cosas muy interesantes a tener en cuenta sobre todo para la diversión y disfrute de los más pequeños.
Tabla de contenidos
Hotel Riu Chiclana

Y comenzamos con uno de mis hoteles favoritos, el completamente renovado Hotel Riu Chiclana. Este enorme resort, no va a dejar de sorprenderte con su enorme espacio.
Cuenta con unas instalaciones totalmente nuevas, 5 piscinas (2 de ellas climatizadas, y a parte 2 infantiles, una con toboganes y otra también climatizada para bebés), sus variados restaurantes, su fantástica animación más conocida mundialmente como la Riu Party y sobre todo y con algo que siempre me fascina de la cadena, la gran amabilidad de todo el personal, siempre pendientes de todo.
Riu Land

RiuLand, es un espacio pensado única y exclusivamente para la diversión de los más pequeños de la familia, una diversión que se transforma en descanso y relax para los adultos.
Poder descansar cómodamente sabiendo que tus hijos lo están pasando de fábula, es un punto muy a favor para tener en cuenta, ¿no te parece?.
Cuenta con:
- 2 piscinas, 1con un simpático pez, climatizada y para bebés, y otra con toboganes en un gran barco pirata. Además cuenta con un “Splash” llena de “chorritos”.
- Zona totalmente protegida y vigilada con cámaras.
- Área zona infantil cubierta, con un enorme parque de “bolas” con monitor.
- Parque con columpios.
- Minibar para niños. Les encanta poder servirse ellos mismos sus propias
bebidas. - Kid’s Club: programa animación infantil, juegos, concursos, bailes…
Habitaciones familiares

Hay de varios tipos de una habitación con cama de matrimonio y sofá cama de lo más cómodo para el pequeño de la familia, o si lo prefieres y deseas contar con un poco más de intimidad, también cuentan con habitaciones dobles que se conectan por un pasillo.
Además muchas de estas habitaciones además de disponer de una pequeña terraza, se se encuentran también muy cerca de la entrada a Riuland. ¡Qué más se puede pedir!
Riu Party
Para completar las posibilidades de entretenimiento y confort, a un resort de este tipo, no le puede faltar el espacio dedicado a los más adultos y aquí es donde llega el deseado espectáculo de entretenimiento y música con la Riu Party.
Te puedo asegurar que en pocos hoteles de estas características he visto nada parecido. ¡Ni que fuera una fiesta de Ibiza!, en serio, la que se monta en el hotel los días de la Riu Party es «bestial».
¿Lo mejor?, que también es apta para todos los públicos.
Primera línea a la Playa la Barrosa

¿Te imaginas estar alojada en un hotel con acceso directo a una de las playas más bonitas de España?.
La deseada playa de La Barrosa, de 14 Km de longitud, es de arena fina y dorada y cuenta con unos preciosos acantilados. Lo mejor de todo es, que al ser tan grande, no está masificada ni en temporada alta.
Disfruta de todo lo que ofrece, encontrarás además de la posibilidad de poder darte un gran paseo y darte unos sabrosos baños, diferentes chiringuitos de playa tan bonitos como Coconovo Beach Club, que seguro querrás quedarte por allí un buen rato, total…
¿Tus hijos están pasándoselo pipa en RiuLand con los monitores no? ¡Aprovecha!
Tren turístico
¿Te he dicho que justo en la entrada del hotel cada poco tiempo se pasa un pequeño “trenecito” que te acerca a Sancti Petri?, aprovéchalo y descubre la zona, tiene cosas muy interesantes para disfrutar con la familia.
Más hoteles con toboganes en Chiclana
Aunque no lo parezca muchas veces según el destino etc, es complicado encontrar hoteles con toboganes en sus piscinas, así que abrimos un poco más el abanico y salimos de Chiclana para encontrar más opciones apetecibles para viajar con nuestros hijos por la zona.
Vamos allá.
Hipotels Barrosa Garden. En Chiclana de la Frontera

El Hotel Barrosa Garden está situado en la playa de Novo Sancti Petri y ofrece piscina cubierta, piscina al aire libre con opción de toboganes y habitaciones con balcón. El campo de golf más grande de la ciudad se encuentra junto al hotel.
Iberostar Wabes Royal Andalus. En Chiclana de la Frontera

El Iberostar Waves Royal Andalus se encuentra en la playa de La Barrosa y tiene vistas al mar, piscina para niños e instalaciones para los padres.
Ofrece habitaciones con balcón, 6 piscinas al aire libre, una de ellas con toboganes
Best Costa Ballena. En Chipiona

El hotel Best Costa Ballena está situado en Chipiona y además de ser un hotel familiar, también alberga un centro de fitness y de bienestar, así como una piscina con toboganes, barco pirata y animación infantil.
Este hotel de 4 estrellas también tiene recepción 24 horas, club infantil y 3 piscinas al aire libre.
Algunos planes en Chiclana si viajas con niños

Me encanta toda la zona de Chiclana y Sancti Petri y como viajera asidua a este destino, ya empiezo a conocerlo muy bien.
Aquí te dejo unos cuantos planes que te van a gustar.
- Pueblito blanco de Vejer de la Frontera
- Salinas Santa Teresa
- MIMI Pool Club
- Atenas Playa la Barrosa
- Atardecer en el Palmar
- Playa de Sancti Petri y Poblado
- Restaurante Popeye
- Hamman en Vejer
- Mercadillo de Sancti Petri…
¡Qué ganas me han entrado de volver!
¿Qué te han parecido mis recomendaciones?
Tenlas muy en cuenta porque si bien es cierto que Cádiz es un destino que enamora, el viento que hace en sus playas cuando toca levante no enamora tanto y ten por seguro que elegir un alojamiento con piscina y que esta disponga de piscinas con toboganes, es una opción que deberías de considerar para que tus vacaciones en familia sean todo un éxito.
Además, elegir un hotel con toboganes, no solo beneficia a los niños, sino que también ofrece tranquilidad a los padres ya que pueden aprovechar para descansar y desconectar, aunque como padres, siempre tengamos «los ojos bien abiertos».
Ahora solo queda, elegir el que más te guste y ¡Patos al agua!.