Hoteles con toboganes en las Islas Baleares
Te ayudo a elegir el mejor para tus vacaciones
Javier de DescubriendoViajes
Las islas Baleares son uno de esos destinos que desde mi infancia he explorado junto a mi familia y puedo hablar de las mejores zonas y opciones para disfrutar de la isla.
Esta lista no sigue ningún orden, tiene una coherencia entre opciones baratas, algunos más de lujo y entre todas las islas para tener más de una opción por cada una.
#1. Hipotels Mediterraneo Club
- Valoración en Google: 4,3/5
- Sa Coma, Mallorca
- PROS
- Parque acuático infantil
- Varias piscinas y Spa
- Mini club con equipo de animación
- Apartamentos con Cocina
- CONTRAS
- El buffet necesita más variedad de comida
Este hotel es, sin duda, una de las opciones más baratas de toda Mallorca si quieres un hotel con toboganes para niños, además la opción del apartamento (con cocina) hará tus vacaciones más baratas y te dará la libertad de no tener que depender de los horarios de comida del hotel.
Lo recomiendo para toda la familia, porque tiene clubs con equipo de animación para todas las edades, desde 2 años hasta 17 y realizan diferentes actividades acordes a las edades. Además, tiene parque acuático infantil y está en frente de la playa de Sa Coma, una de las mejores del este de la isla.
Ahora recomiendo un hotel para poder explorar la isla de Mallorca (una de las mejores zonas de Europa para unas vacaciones) con la opción de coger un apartamento con cocina y no depender de los horarios de comida del hotel, por eso lo recomiendo para toda la familia.
#2. Invisa Hotel Club Cala Blanca
- Valoración en Google: 4,3/5
- Playa Es Figueral, Ibiza
- PROS
- Parque acuático infantil
- Piscina solo adultos
- Zona chill out
- Acceso Privado a la playa
- CONTRAS
- Camas supletororias mejorables
Una de las cosas que más me gusta es que tiene acceso directo a la playa y sus zonas de piscina tanto para los padres como para los niños, me gusta como una opción para unas vacaciones con niños y que sean relajantes.
Las instalaciones para los niños son muy grandes, 5.000 metros cuadrados, con zonas de chapoteo para los superpequeños y un mini tobogán y para edades de hasta 10 años un parque acuático con toboganes y zonas de salpicaduras.
Este hotel me gusta recomendarlo para unas vacaciones más relajadas con opción para que los niños (hasta 10 años) tengan instalaciones acuáticas divertidas.
#3. Globales Bouganvilla
- Valoración en Google: 4,0/5
- Sa Coma, Mallorca
- PROS
- Parque acuático para todas las edades
- Muchas piscinas para toda la familia
- Apartamentos con cocina
- CONTRAS
- Me gustaría que mejoraran la calidad del buffet
El hotel Globales Bouganvilla tiene el que es para mí el mejor parque acuático de esta lista, con muchas instalaciones para todos los niños.
Mi parte favorita es la zona toboganes altos, altura mínima de 1,10 metros, pero que se disfruta mucho, tanto los rápidos para echar carreras como los cubiertos con muchas curvas y los que usan donuts hinchables. Para los más pequeños tienen varias zonas de chapoteo con mini toboganes y piscinas que no cubren, también se lo pasan muy bien, pero tienes que estar vigilándolos todo el rato.
Recomiendo el hotel para todos los miembros de la familia, es un hotel enfocado en la diversión y dejar corretear a tus hijos y que hagan amigos, por esa razón igual no recomiendo venir con niños muy pequeños.
#4. Hotel Sol Falco
- Valoración en Google: 4,1/5
- Cala´n Bosch, Menorca
- PROS
- Parque acuático
- Hasta 7 piscinas
- Escpectáculos nocturnos buenos
- Buffet libre recomendable
- CONTRAS
- Las chicas de la limpieza me despertaron un par de días
Lo más impresionante del hotel es que cuenta con 7 piscinas, y tanto padres como niños pueden disfrutar. Los niños tienen también mini piscinas que no cubren para chapotear.
La que más disfrutan nuestros hijos es el parque acuático (una montaña con toboganes) entre dos piscinas que las une con unos toboganes.
Hacer una mención al equipo de animación el cual me gustó mucho, realizan actividades durante todo el día y además, por la noche hacen muy buenos espectáculos.
Ya que es un hotel con un gran equipo de animación con buenos espectáculos y con parque infantil acuático, se lo recomiendo a familias con niños de hasta 12 años.
#5. Leonardo Royal Hotel Ibiza Santa Eulalia
- Valoración en Google: 4,1/5
- Santa Eulària des Riu, Ibiza
- PROS
- Varias zonas de piscinas
- Acuapark infantil
- Calidad - Precio muy buenos
- CONTRAS
- El horario de piscinas es hasta las 18:00
Uno de los mejores hoteles en calidad – precio de la lista, tiene una gran piscina principal con una pequeña para niños y habitaciones o apartamentos para familias numerosas.
Para los niños dispone de un parque acuático, que es un barco pirata en una piscina que no cubre, tiene zona de chapoteo y un parque infantil de juegos o una sala donde hacen un cine para ellos.
Este hotel no tiene instalaciones para adolescentes, pero su parque acuático es perfecto para niños de hasta 10 años y tiene una muy buena caldiad – precio.
#6. Fergus Club Mallorca Waterpark
- Valoración en Google: 3,7/5
- Magaluf, Mallorca
- PROS
- Toboganes para todas las edades
- Parque acuático infantil
- Piscina grande tipo lago
- CONTRAS
- Podrían dejar abiertas las piscinas un poco más
Las instalaciones acuáticas del hotel Fergus es una de las cosas que más me gustan del hotel, es una de mis recomendaciones para personas que buscan unas vacaciones divertidas.
Tus hijos no se olvidarán de sus 11 toboganes (para diferentes edades) y parques acuáticos infantiles o de las piscinas que no cubren donde los más pequeños chapotean. Si quieres que tus hijos no se olviden de unas vacaciones en familia y lo recuerden toda la vida, esta es una opción económica y muy divertida.
Un hotel muy económico que recomiendo para toda la familia al completo.
#7. Club Hotel Aguamarina
- Valoración en Google: 3,9/5
- Arenal d´en Castell, Menorca
- PROS
- Muchas instalaciones acuáticas
- Piscinas para adultos
- Zonas de chapoteo para niños
- Pistas deportivas
- CONTRAS
- El todo incluido no tiene mucha variedad de aperitivos
Si estás buscando combinar un hotel temático y la playa para poder ir a cualquiera de los dos y sin coger coche ni nada, el Aguamarina está a los pies de la playa de Arena de Castell, con aguas cristalinas.
Sus instalaciones les encantan a los niños, cuenta con varias zonas con toboganes (rápidos y para niños), parques acuáticos con zonas de splash para los más pequeños, piscinas que no cubren, un barco pirata y pistas deportivas que completan este gran complejo. Además de las piscinas familiares, tiene varias solo para los adultos.
Este hotel es perfecto para venir con niños menores de 14 años, pero hay excepciones, porque tienen bastantes instalaciones que pueden disfrutar los más mayores también.
#8. Iberostar Pinos Park
- Valoración en Google: 4,7/5
- Font de Sa Cala, Mallorca
- PROS
- Parque acuático infantil
- Piscinas relajantes
- En frente de la playa
- Recien renovado
- CONTRAS
- Podrían alargar un poco un los horarios del buffet
El último hotel de la lista es el Iberostar Pinos Park, el mejor hotel de la lista si lo que deseas es venir con niños muy pequeños y pasar unas vacaciones tranquilas de desconexión.
La zona de chapoteo infantil, son unas piscinas con un pequeño parque acuático temático con pasadizos y chorros de agua. La piscina relax es grande con tumbonas y zonas de sombra natural y separada de la zona de juegos infantiles.
Este hotel lo recomiendo para venir con niños menores de 6 años, su parque acuático está enfocado a los pequeños.
#9. Minura Sur Menorca
- Valoración en Google: 4,2/5
- Sant Lluís, Menorca
- PROS
- Toboganes para todas las edades
- Parque acuático infantil
- Piscinas relax
- Rio con donuts
- CONTRAS
- No se sabe si en 2025 podrán abrir el parque acuático
¿Por qué este hotel es para toda la familia? Porque tiene uno de los mejores parques acuáticos de las islas Baleares y cuenta con piscinas relax para los padres con chorros de hidromasaje.
Para tus hijos (si les gustan los toboganes y estar jugando todo el día) tienen un montón de opciones, donde destaco los toboganes rápidos y los que usas donuts hinchables. Si tus hijos son más pequeños, pues destaco su parque acuático infantil con piscinas que no cubren y con salpicaduras o toboganes más pequeños.
Recomiendo este hotel para toda la familia, tiene instalaciones para que adolescentes y niños se diviertan mucho y además cuenta con zonas relax para padres.